Saltear al contenido principal
El Acorde De LA Menor (Am) En La Guitarra

El acorde de LA menor (Am) en la guitarra

El acorde “La menor” es uno de los más conocidos por aquellos que empiezan a tocar la guitarra y al mismo tiempo de los más fáciles, probablemente por la colocación cómoda de la mano izquierda.

Am Digitación

Acorde de La menor en la guitarra

Para animarnos más también podemos decir que suena muy bien.

En el sistema de notación musical anglosajón, este acorde lo encontrarás como (Am). La “A” representa al acorde LA y la “m” minúscula representará “menor”.

Notas que forman el acorde de LA Menor

Está formado por las notas la, do y mi.

La nota más grave sería la que nos da la sexta cuerda al aire que es mi y que está dentro del acorde, pero es mejor que no suene pues de esta forma dejaremos como nota más grave la que ofrece la quinta cuerda al aire, que es “la”, es decir la tónica o fundamental del acorde. Si suena la sexta cuerda, el acorde no sonaría mal pero suena mejor sin ella, por este motivo en el gráfico hemos puesto una “X” indicando que no se debe tocar .

Cómo se pone el acorde de La menor en la guitarra

Como veíamos en la imagen del principio del artículo, se consigue pisando la 2ª cuerda en el primer traste con el dedo índice, y las 3ª y 4ª cuerdas en el segundo traste con los dedos anular y corazón.

¿Cómo suena este acorde?

Otra forma de poner el acorde de La menor en la guitarra

La menor con cejilla el 5º traste

Otra forma de poner este acorde es poniendo cejilla con el dedo índice en el quinto traste y pisando en el séptimo traste tanto la quinta como la cuarta cuerda. De esta forma se tocan todas las cuerdas ya que al pisar el quinto traste de la sexta cuerda sonará la fundamental del acorde osea “la”.

Dicho así parece difícil pues al principio las cejillas cuesta ponerlas pero tienen sus ventajas al mover la misma figura que hacemos con los dedos, traste arriba o traste abajo.

Por ejemplo, si tenemos puesto “Sol menor” y después tenemos que poner “La menor”, lo único que tenemos que hacer es arrastrar los dedos según los tenemos dos trastes más arriba en el mástil. Esto es muy cómodo y por eso muchas veces interesa más usar los acordes con cejilla. Y dicho sea de paso, todos se pueden tocar con cejilla.

Si estás empezando con la guitarra y quieres empezar a tocar canciones, “La menor” es obligado.

El acorde de LA menor (Am) en la guitarra
5 (100%) 5 votes

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba