Saltear al contenido principal
Seleccionar Una Buena Aplicación Para Afinar La Guitarra

Seleccionar una buena aplicación para afinar la guitarra

Una guitarra es un instrumento musical que no solo precisa de un buen músico para que suene bien, sino también del afinamiento adecuado. Elegir una aplicación para afinar la guitarra correctamente ya es posible gracias a la tecnología.

Por lo tanto, cada vez que vayas a tocar este instrumento, has de dedicar un tiempo a la afinación. La calidad de un buen guitarrista no es una mera cuestión de técnica, sino también de saber diferenciar un acorde de otro.

¿Cómo afinar la guitarra con éxito?

Lo imprescindible para afinar la guitarra correctamente es elegir el instrumento adecuado. Hay una amplia y variada selección de afinadores que te ayudarán a tener tu guitarra a punto. Por ejemplo, el afinador de pinza preferido en el mundo es el Ashton CPT15. Sin lugar a dudas, es uno de los más demandados por su excelente relación calidad-precio.

Los mejores guitarristas del mundo, como Jimi Hendrix, Eric Clapton o Stevie Ray Vaughan, han tenido siempre este aspecto muy claro. Independientemente del tipo de música o género musical en el que se pueda utilizar tanto la guitarra clásica como la acústica o la eléctrica, es fundamental una afinación correcta.

Las mejores apps para afinar tu guitarra

Hoy en día tenemos aplicaciones para todo, por lo que tampoco podía faltar una app para afinar la guitarra. No todos los músicos tienen la capacidad de sincronizar el instrumento con el oído, por lo que contar con la aplicación correcta ofrece un gran número de ventajas. Te proponemos algunas de las más conocidas y utilizadas en los conciertos por los grandes músicos.

Guitar Tuna

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ovelin.guitartuna&hl=en_US&gl=US

Es una de las apps afinadoras de guitarra más populares y fáciles de usar. Solo hay que tocar una cuerda para que la aplicación detecte el sonido y lograr la afinación deseada.

El diseño es bastante moderno y se caracteriza por mostrar todas las cuerdas del instrumento, aunque has de saber que la versión gratuita está bastante limitada.

Fender Tune

https://www.fender.com/pages/tune-app-guitar-tuner

Esta app tiene una interfaz muy limpia y se caracteriza por su sencillez. Cuenta con un modo automático que ayuda en el punteo de la cuerda. De este modo, la aplicación se encargará de decir qué se necesita para estar en sintonía. La opción manual es para sintonizar la guitarra con el oído.

Martin Tuner

https://apkpure.com/martin-guitar-tuner/com.martin.tuner

Este nombre es muy conocido en el mundo de las guitarras por sus modelos acústicos. Esta compañía ofrece una app con un diseño algo rústico, pero bastante funcional. El sintonizador permite elegir entre una amplia variedad de afinaciones, y además, ofrece tutoriales en YouTube.

Por lo tanto, da lo mismo el estilo de música que hagas, porque lo que realmente importa es que la guitarra suene bien. La escala de notas debe estar presente en la cabeza de cualquier guitarrista, el cual sabrá cómo intercalar las notas y afinar sin prisas.

En definitiva, cualquier músico que lo desee puede contar con una aplicación para afinar la guitarra y deleitarnos con la mejor música. Solo deberá elegir entre las diferentes opciones que existen según su criterio y gustos.

¿Qué te parecen estas aplicaciones para afinar la guitarra? ¿Añadirías alguna app más?

Esperamos haberte ayudado a conocer alguna app para afinar la guitarra interesante. En cualquier caso, no dudes en seguir practicando y lograrás, poco a poco, el grado de perfección que necesitas para dominar tu instrumento favorito.

Te invitamos a comentar que te han parecido estas aplicaciones para afinar las guitarras, si conoces alguna más que añadir o cómo ha sido tu experiencia.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba

¿Todavía no conoces el Foro de PlanetaMusik?

Puedes leer las aportaciones de los participantes del foro, crear los debates que desees o responder en los debates que ya están abiertos.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...