Saltear al contenido principal
Las Mejores Aplicaciones Para Canto. Apps Para Cantar

Las mejores aplicaciones para canto. Apps para cantar

Aprender a cantar por tu cuenta es más sencillo que nunca gracias a las aplicaciones para canto que puedes encontrar a un solo clic.

Las aplicaciones para cantar se han ido perfeccionando con el tiempo, por lo que actualmente son de bastante calidad. ¿Quieres saber en qué consisten estas apps y si realmente sirven para aprender a cantar? Sigue leyendo.

Qué son las aplicaciones para canto

Las aplicaciones para canto son la manera más sencilla de aprender canto por tu cuenta y de forma gratuita. Son apps que puedes instalar en tu teléfono móvil y que te irán guiando de diferentes maneras para cantar mejor, enseñándote técnicas profesionales de canto.

Hay muchas que son gratuitas y otras que tienen una parte pro, pero todas se pueden empezar a utilizar sin coste. Seguro que entre ellas encuentras tu app de canto ideal.

Las mejores aplicaciones para cantar

Vox Tools: Aprender a Cantar

Vox Tools: Aprender a Cantar es una de las aplicaciones para canto que ha sido creada por cantantes para cantantes. Incluye ejercicios de técnica vocal y entrenamientos personalizados para convertirte en un cantante. Con ella puedes incluso aprender a enfriar después de cantar, es muy completa.

Entrenamiento de la voz cantar

Entrenamiento de la voz cantar es una aplicación para cantar en la que se aprende del modo tradicional: con un piano, haciendo ejercicios, y practicando escalas. Es lo más parecido a una clase de canto en app, y de hecho está diseñada en colaboración con profesores de canto. Puedes seguir tu progreso y saber si afinas o no.

Aprender a Cantar

Aprende a Cantar es una app en la que se aprende canto a través de técnicas y ejercicios. Una de sus ventajas es que no se necesita saber lenguaje musical para ello, aunque también se puede utilizar por cantantes profesionales. Se puede aprender y jugar a la vez, ya que vas consiguiendo más puntuaciones cuanto mejor hagas los ejercicios.

StarMaker

StarMaker – Cantar karaoke & Grabar canciones es una aplicación muy social enfocada a mejorar y practicar cantando canciones populares. Su formato es muy similar a los vídeos que vemos en redes sociales como Instagram o TikTok. Puedes cantar en modo karaoke, editar, poner efectos de voz y compartirlo.

VocalFeel

VocalFeel está pensada para calentar la voz y cuidarla, para aprender maneras de utilizarla correctamente. Es una parte muy importante de aprender a cantar: hacerlo correctamente y entrenarla para no dañarla. Es una de las aplicaciones para cantar que hace análisis acústicos a tiempo real en los que comprobar la potencia y resonancia.

Bel Canto Exercises

Bel Canto Exercises es una herramienta para cantantes que quieren practicar y mejorar su afinación. Se puede utilizar en modo automático o en modo manual, según el nivel, y es útil tanto para principiantes como expertos.

Entrenador Vocal – Clases de canto

Entrenador Vocal – Clases de canto empieza desde cero y tiene diferentes niveles para ir mejorando poco a poco. Explica conceptos musicales y técnicas de respiración, de falsete, de vibrato… Es una app muy buena para aprender a afinar. Además tiene un sistema para que encuentres tu tipo de voz y conozcas cuál es tu rango vocal.

Aprenda a cantar – Sing Sharp

Aprenda a cantar – Sing Sharp está en inglés, y utiliza el formato de juego para cantar mejor. Sus ejercicios incluyen técnicas para afinar, ejercicios vocales, calentamientos, entrenamientos para mejorar el oído musical y lecciones de canto.

Aprende a cantar con Vocaberry. Clases de canto

Aprende a cantar con Vocaberry es una app para principiantes que incluye ejercicios de calentamiento, de canto, de oído y de voz. Es una de las aplicaciones para cantar que tienen una interfaz sencilla con la que aprender fácilmente.

Vocal Image

Vocal Image – voice, speech, diction, articulation no es una app de canto como tal, pero es muy adecuada para personas que quieren cantar mejor, porque su misión es mejorar la voz y sacarle todo el potencial. Una app para mejorar la dicción, la articulación y para conseguir una voz rica y resonante que no se quiebra.

Nail the Pitch 

Nail the Pitch – Visualiza tu rango vocal funciona mostrando la altura de las notas de forma gráfica. Es mucho más sencilla que otras y está enfocada solo a ello, pero resulta muy interesante para personas que solo quieren saber su afinación y rango vocal.

Smule

Smule es un karaoke para cantar grandes éxitos solo, en dúo, en grupo o con vídeos de artistas famosos. Una aplicación para cantar y divertirse sin más.

¿Añadirías alguna otra app de canto al listado?

Si quieres darnos tu opinión sobre alguna aplicación para cantar de las que hemos seleccionado o quieres incluir alguna más, te esperamos en los comentarios.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba

¿Todavía no conoces el Foro de PlanetaMusik?

Puedes leer las aportaciones de los participantes del foro, crear los debates que desees o responder en los debates que ya están abiertos.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...