Saltear al contenido principal
App Para Afinar Guitarra

App para afinar guitarra

Se sabe en la actualidad que hay muchas alternativas para afinar una guitarra sin la necesidad de tener un afinador, o si bien, dudas cómo debe sonar alguna nota, ya que a los principiantes les puede resultar un tanto difícil lo que es el adiestramiento del oído.

Es por ello, que si quieres tener un afinador, puede tenerlo ya que tanto Android como IOS hacen esto posible, y aquí os traigo estas aplicaciones móviles que sirven para que la acción de afinar una guitarra no solamente se quede en un afinador estándar, sino que también se pueda solventar con cualquier smartphone (teléfono inteligente) que tenga acceso a estas Apps.

Apps para afinar guitarras en iOS y Android

Guitar Tuna

Afinador Guitar Tuna

Aplicación disponible tanto para Android como para IOS.

Excelente afinador para guitarra, bajo, violín, y otros instrumentos que podemos instalar en nuestro móvil sin publicidad.

Para afinar una guitarra seleccionamos este instrumento pulsando en la parte superior izquierda de la pantalla inicial, dejamos la parte superior derecha en auto para que el mismo afinador nos diga la cuerda que estamos pulsando, y con esto solo nos queda pulsar cada una de las cuerdas para que en la parte superior nos indique si estamos por debajo de la nota (el indicador se pondría a la izquierda), por encima (el indicador estaría a la derecha) o bien afinada (la bolita se pondría verde y en el centro).

Además trae juegos para aprender los acordes, reconocer los acordes por el oído y otros más dedicados también a los acordes.

Guitar Tuner Free – Fender Tune

Afinador Fender TuneAplicación disponible para Android y para IOS.

Aplicación para dispositivos móviles de Fender que permite afinar la guitarra.

En la pantalla inicial tenemos las seis cuerdas en la parte inferior y simplemente tenemos que pulsar la cuerda que queramos y nos irá indicando lo cerca que estamos de la afinación correcta, y cuando la hayamos conseguido nos lo indicará con un círculo ver en el centro de la pantalla con la nota dentro.

También podemos coger la opción manual que nos emitirá un sonido con la nota de la cuerda que queramos. Esta opción es para aficionados avanzados.

BOSS Tuner

Afinador BOSS TunerAplicación para móviles disponible tanto para Android como para IOS

Aplicación para móvil elaborada por BOSS, también gratuita y sin publicidad. Es un afinador cromático, por lo que no nos va a indicar en qué cuerda estamos sino en que nota. El riesgo en este caso es que podemos estar en un la, pero de qué cuerda lo tenemos que decidir nosotros. Por este motivo este afinador no es el más indicado para principiantes.

Igual que en los afinadores anteriores nos irá diciendo lo cerca que estamos a la afinación por encima o por debajo, o con el color verde encima de la nota si está perfectamente afinada.

Afinador y Metrónomo – Soundcorset

Afinador y Metronomo SoundcorsetAplicación como las anteriores disponible tanto para Android como para IOS.

Esta aplicación ofrece un afinador cromático y no ofrece el afinador específico para diversos instrumentos. También nos ofrece la posibilidad de emitir el sonido de la nota que queramos, así como analizar el sonido.

Pero si esta aplicación trae algo distinto es el metrónomo que trae incorporado con bastantes opciones de configuración, como aumentar o disminuir la velocidad, cambiar el compás, subdividir cada tiempo en tresillos, semicorcheas o distintos grupos como corchea y dos semicorcheas, etc. Es decir un metrónomo bastante completo.

Afinador de Guitarra Pro

Afinador Guitar ProAplicación también disponible para Android y para IOS.

Esta aplicación para móvil de Guitarra Pro es bastante similar a la Guitar Tuna, pero solo es gratuita para la guitarra estándar, por lo que para la afinación específica de prácticamente todos los demás instrumentos hay que comprarla. Para afinar simplemente tenemos que pulsar la cuerda deseada y ver si la aguja se pone en el cero y el cículo con la nota coge el color verde.

Si pulsamos en cada una de las cuerdas emiten el sonido con la nota correrspondiente.

En el caso de tener la opción de pago, si queremos cambiar de instrumento, pulsamos en la pestaña que está a la izquierda de las cuerdas.

También podemos configurar distintas opciones del afinador, cosa que en principio no es necesaria.

Es un hecho que para todo buen músico, tener un afinador puede ayudarlo a perfeccionar tanto el sonido de su guitarra como también en la manera de tocar, ya que el sonido es el que dará un toque totalmente armónico o más simple dependiendo de la afinación.

Otras alternativas para afinar una guitarra

Recuerden bien que si necesitan afinar una guitarra no solamente tienen estas alternativas, ya que para los que les gusta algo un poco más complicado pero que a su vez lo ayudara en cuanto a la práctica auditiva le recomendamos que busquen los sonidos de guitarra por la plataforma de YouTube.

Esta plataforma es bien conocida por tener cualquier tipo de vídeo, los vídeos para afinar instrumentos son unos de  ellos. Escucha atentamente cada nota musical que te proporciona el vídeo. Si sientes que no quedó igual, con solamente volver a reproducir y buscar el tono que corresponde a cada cuerda basta y sobra.

Recuerda que las guitarras son los instrumentos que por excelencia hacen grande a los músicos, si quieres ser grande mantén tu instrumento afinado.

App para afinar guitarra
5 (100%) 3 votes

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba