Saltear al contenido principal
Qué Es Un Midi Y Cómo Usarlo

Qué es un midi y cómo usarlo

Con el paso de los años la creación de música ha ido evolucionando a pasos agigantados. Muchos artistas aprovechan recursos e instrumentos para la creación de canciones. Este es el caso del midi, que ha supuesto un antes y un después a la hora de crear música de manera digital.

¿Qué es un archivo midi?

Las siglas MIDI corresponden a la abreviatura anglosajona de “Musical Instrument Digital Interface“, una breve explicación de este protocolo creado para la comunicación y mezcla de señales que provienen de varios instrumentos y dispositivos​ de creación musical. Estos podrán enviarse a una computadora digital, concretamente a un software que se encargará de la producción musical de nuestra obra.

El resultado final de todo sonido que pasa por el midi es un archivo de gran calidad y de un tamaño no demasiado grande, que además permite modificaciones y ajustes. Y es que gracias a él podemos variar el sonido de cualquier instrumento que conectemos mediante un cable DIN de cinco pines.

Historia del midi

En los años 70 la música electrónica empezaba a despuntar como género musical, pero no resultaba muy fácil su composición y creación ya que se tenían que usar varios elementos para obtener una mezcla final limpia.

Por ello, en 1981 el ingeniero electrónico Dave Smith presentó este protocolo para así conseguir un formato oficial y común para todos con el que se pudieran controlar otros instrumentos y sintetizadores con un ordenador.

Esto facilitó mucho la tarea de los profesionales de la industria, ya que resultaba complicado la mezcla y exploración de nuevos y diferentes sonidos. A día de hoy el midi se considera un elemento esencial en la historia de la música ya que sin él, muchas de las canciones que conocemos hoy en día hubieran sido imposibles de componer y de grabar.

Qué es un midi y cómo usarlo
5 (100%) 1 vote

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba