Saltear al contenido principal
Que Es Un Armónico. Tipos De Armónicos Y Como Se Producen

Que es un armónico. Tipos de armónicos y como se producen

Hay varios tipos de armónicos, normalmente se le conoce como armónico a un conjunto de variantes que están cómodamente establecidas en un rango o taciturna.

Esto en el caso de la música es básicamente un conjunto de vibraciones o sonidos que viajan mediante notas concretas y que se no se les puede oír tan fácilmente.

Anteriormente eran conocidos como disonancias, pero nunca han sido muy populares. En el canto son usados más que todo para prácticas médicas poco ortodoxas como la curación por medio del canto, la meditación curativa entre otras.

Y lo que hacen es básicamente proyectar por medio de las vocales con una técnica especifica de la exhalación del aire es, inducir este tipo de sonidos que entonados en una nota natural sin cambiar el tono de la voz, juegan con las frecuencias de vibración de la garganta y de esta manera se pueden oír.

Muy por el contrario, en el mundo de los instrumentos musicales no pasa de la misma forma, a pesar de tener los mismos principios fonéticos, el resultado es un poco distinto.

En la guitarra, por ejemplo, los sonidos disonantes o armónicos ya vienen normalmente con la fabricación de ésta. Y se ejecutan de una manera singular.

Tomando nuestra guitarra y en posición de tocarla bajamos hacia los trastes 12, 9, 7, 5, 4, y en el 3 ya que normalmente es donde se encuentran los armónicos en todas las guitarras.

Para producir un armónico en una guitarra, lo único que se tiene que hacer es ir con nuestro dedo hacia la cuerda en uno de los trastes anteriormente indicados y posicionar el dedo sobre la cuerda sin presionarla contra el traste. Es decir, que el sonido se produce con la forma suave en la que se acarician las cuerdas.

Imagen obtenida de wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Artificial_harmonic#/media/File:Table_of_Harmonics.svg

Que es un armónico. Tipos de armónicos y como se producen
4.5 (90%) 14 vote[s]

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a PlanetaMusik

Volver arriba