Saltear al contenido principal
Las Mejores Bandas De Hard Rock De Todos Los Tiempos

Las mejores bandas de hard rock de todos los tiempos

El¬†hard rock¬†es un subg√©nero del¬†rock¬†que surgi√≥ a mediados de la d√©cada de los 60 en Estados Unidos y Reino Unido por las influencias del¬†rock and roll, el¬†rock¬†psicod√©lico y el¬†blues. Se distingue por el uso de guitarras electr√≥nicas distorsionadas, bater√≠a, bajo, teclados y voz. Hay muchas bandas que han tocado este estilo de m√ļsica, pero te hablamos de cu√°les son los¬†mejores grupos de¬†hard rock¬†para nosotros.

Bandas de hard rock

‚úÖ AC/DC

Se formó en 1973 en Australia y siguen en activo hoy en día, a pesar de que por la banda han pasado muchísimos miembros que hoy ya no forman parte del grupo. AC/DC es una de las bandas de hard rock más influyentes, con un lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll y, aproximadamente, 200 millones de copias vendidas de sus álbumes.

‚úÖ Guns N’ Roses

Esta banda estadounidense de hard rock, heavy metal, punk rock y blues rock nació en 1985 en Hollywood de la mano de Axl Rose e Izzy Stradlin. Tiene millones de discos vendidos, ha realizado multitud de giras alrededor de todo el mundo y se considera una de las bandas más importantes gracias a su imprescindible legado musical.

‚úÖ Led Zeppelin

Comenzaron su actividad en¬†1968 y se mantuvieron en activo hasta 1980. Los miembros de la banda Led Zeppelin eran Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham, que falleci√≥ en 1980. La revista Rolling Stone los coloc√≥ en el n√ļmero 14 de su lista ¬ę100 artistas m√°s grandes de todos los tiempos¬Ľ en el a√Īo 2004.

‚úÖ Kiss

Formada en enero de 1973 en Nueva York por el guitarrista Paul Stanley y el bajista Gene Simmons, es una de las bandas de hard rock y heavy metal por excelencia. Siguen activos en la actualidad, aunque algunos de sus miembros han ido variando. La agrupación se caracteriza, además de por la calidad de sus creaciones, por el uso de un maquillaje y una vestimenta estridentes.

‚úÖ Queen

Formada en 1970 en Londres por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, es uno de los grupos musicales más emblemáticos de todos los tiempos. A pesar de que Mercury falleció en 1991 y Deacon se retiró en 1997, los dos miembros restantes siguen actuando hoy en día bajo el nombre de Queen. Con una importante discografía y canciones de grandísimo éxito, es una de las bandas más destacadas por su diversidad musical y la extravagancia de sus conciertos.

¬ŅNos das tu opini√≥n sobre las mejores bandas de hard rock?

Si bien hay decenas de¬†bandas de¬†hard rock, consideramos que estas 5 son algunas de las m√°s importantes de este g√©nero musical. Han marcado el panorama musical y siguen siendo tendencia hoy en d√≠a, sin importar el tiempo que pase desde sus inicios. ¬ŅQu√© opinas sobre nuestra selecci√≥n?

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

√Čste es el Blog de los amantes de la M√ļsica, en el que hablamos sobre todo tipo de g√©neros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de m√ļsica y curiosidades.

Volver arriba

¬ŅTodav√≠a no conoces el Foro de PlanetaMusik?

Puedes leer las aportaciones de los participantes del foro, crear los debates que desees o responder en los debates que ya est√°n abiertos.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...