Saltear al contenido principal
Las Mejores Canciones De Los 60 Que Marcaron época En La Historia De La Música

Las mejores canciones de los 60 que marcaron época en la historia de la música

La aparición del fenómeno fan y el surgimiento y consolidación de estilos como el pop o el rock and roll fueron algunos de los hitos que dejaron huella en la historia de la música en una década prodigiosa. En Planeta Musik queremos obsequiarte con una selección de las canciones de los 60 más representativas que hoy en día se siguen considerando obras maestras.

Las mejores canciones de los 60 en inglés

La música anglosajona de los 60 nos dejó algunos temas que, seguro, te siguen poniendo los pelos de punta cuando los escuchas.

👉 «Like a Rolling Stone» – Bob Dylan

Se lanzó en 1965 y ha sido uno de los temas más versionados, por artistas de la talla de The Rolling Stones o Jimi Hendrix. La revista «Rolling Stone» la sitúa en el primer lugar de su lista de «Las 500 mejores canciones de todos los tiempos».

👉 «Good Vibrations» – The Beach Boys

Este éxito modernista arrasó en las listas estadounidenses y británicas. Además, proporcionó a la banda liderada por el vocalista Carl Wilson una nominación a los Grammy en 1966.

👉 «Wonderful World» – Sam Cooke

Esta canción de amor llena de vitalidad, que no tiene relación alguna con el famoso tema de Louis Armstrong, se lanzó como sencillo en 1960 y es uno de los grandes éxitos del R&B.

👉 «Suspicious Mind» – Elvis Presley

No puede faltar el Rey del Rock en esta selección. El tema que te proponemos es una versión de Mark James, que Elvis grabó en 1969 y que fue muy valorada por la crítica.

👉 «Respect» – Aretha Franklin

Pertenece al álbum I Never Loved a Man the Way I Love You y cierra el top 5 de la lista de «Las mejores 500 canciones» de la revista «Rolling Stone». Lanzada en 1967, es todo un himno del R&B y el soul.

👉 «Hey Jude» – The Beatles

Numerosos expertos musicales coinciden en que este tema publicado en 1968 es el mejor de todos los que grabó la popular formación de Liverpool.

Mejores canciones dee la música española de los 60

En Planeta Musik también queremos hacer un repaso de los singles que marcaron a toda una generación y que aún siguen siendo joyas de la música española del momento.

👉 «Quince Años Tiene mi Amor» – Dúo Dinámico

Vio la luz en 1962 y se ha convertido en la canción bandera de esta pareja que hizo bailar a miles de jóvenes. Aún conserva su frescura y sigue siendo uno de sus temas más emblemáticos.

👉 «El Baúl de los Recuerdos» – Karina

Uno de los trabajos de mayor éxito que nos regaló esta artista angelical a finales de la década de los 60 (1969). Durante semanas estuvo en lo más alto de la lista de los 40 Principales.

¿Qué más canciones de los 60 añadirías?

Cuéntanoslo en los comentarios… 😉

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba

¿Todavía no conoces el Foro de PlanetaMusik?

Puedes leer las aportaciones de los participantes del foro, crear los debates que desees o responder en los debates que ya están abiertos.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...