Saltear al contenido principal
10 Canciones Famosas Fáciles Para Piano Con Sus Partituras

10 Canciones famosas fáciles para piano con sus partituras

Si te estás iniciando en el mundo del piano, querrás sorprender a tus familiares y amigos con canciones fáciles para este bonito instrumento. Te mostramos algunas opciones para que empieces a desenvolverte bien con él, y con su sencillez seguro que empiezas a sentirte más motivado para seguir avanzando.

Estos son los temas más sencillos para que el piano se convierta en un elemento amigable y familiar para ti.

Listado de canciones fáciles para piano

✅ Cumpleaños feliz

Partitura para tocar Cumpleaños Feliz para piano

Para convertirte en el alma de cualquier fiesta, lo mejor es que empieces por aprender a tocar Cumpleaños Feliz con tu piano. Es un estilo de música muy socorrido y sencillo que seguro que aprendes rápido. Se trata de un estilo popular que no puede faltar en tu repertorio.

✅ Jingle Bells

Partitura para tocar Jingle Bells para piano

Un clásico de un género musical imprescindible. La tocarás durante todas las Navidades año tras año. Jingle Bells es sencilla pero, a la vez, consigue reunir a todas las personas de la familia frente al piano para cantar su letra y celebrar estas bonitas fiestas. Una opción nada rechazable, ¿no crees?

✅ Los Simpsons

Partitura para tocar Los Simpsons para piano

¿Quién no ha tocado Los Simpsons hasta cansarse con la flauta dulce? Pues ahora vas a convertirte en el centro de cualquier reunión tocándola con el piano. Una forma más original y diferente de dejar a todos tus amigos con la boca abierta al tocar esta sintonía tan familiar para todos.

✅ Titanic

Partitura para tocar My Heart Will Go On, Titanic para piano

Con este tema ocurre lo mismo que con el anterior, todos tocábamos Titanic con la flauta dulce, y probablemente pocos pasamos de ahí. Esta canción no tiene mucho misterio, pero tenemos que reconocer que suena infinitamente mejor tocada a piano que con los destrozos que hacíamos con la flauta.

✅ Himno a la Alegría

Partitura para tocar Himno de la Alegría para piano

También conocida como la novena sinfonía de Beethoven. Las canciones clásicas son las preferidas por muchos para tocar a piano, y podemos sentirnos como verdaderos artistas haciéndolas sonar. Además, no son especialmente complicadas y tienen un resultado al piano espectacular. ¿Te gustaría poder tocar el Himno a la Alegría con tu piano?

✅ El Exorcista

Partitura para tocar El Exorcista para piano

También queremos destacar la sintonía Tubular Bells, más conocida como El Exorcista por la película homónima. Realmente debemos reconocer que da miedo escucharla en cualquiera de sus versiones o con cualquier instrumento, pero es fácil de tocar y vas a quedar de miedo.

✅ Harry Potter

Partitura para tocar Hedwig´s Theme & Mr Longbottom Files, Harry Potter para piano

Si eres de los que ha visto todas las películas del joven mago, Hedwig´s Theme no te va a dejar indiferente. Forma parte del listado de canciones que se pueden tocar fácilmente con piano y quedar fantásticamente. ¿Estás preparado para interpretar Harry Potter con tus dedos desde ya?

✅ Misión Imposible

Partitura para tocar Misión Imposible para piano

Si quieres aportar tensión a un momento familiar o entre amigos, esta canción es una de las más apropiadas para ello. Es la melodía que suena en la película y todo el mundo será capaz de reconocerla de una forma fácil. Te va a encantar hacer sonar Misión Imposible.

✅ El Padrino

Partitura para tocar El Padrino para piano

El piano es para los clásicos, sobre todo. Por eso, no puedes dejar de aprender a tocar el Padrino. Una opción que te va a encantar, ya que este tema consigue crear un ambiente de tensión real. Vas a empezar a tocarla a partir de ahora, ¿verdad?

✅ Indiana Jones

Partitura para tocar Indiana Jones para piano

Si te encantó la película y quieres revivir los mejores momentos de Indiana Jones sin necesidad de verla por completo, tocarla al piano puede ser la mejor de las opciones para ti. Seguro que consigues ambientar en tu hogar las aventuras de esta película.

Si quieres motivarte a aprender a tocar temas más complicados, deberás iniciarte con las canciones fáciles para piano. Aprende con estas, sorprende a tus amigos y familiares con tus dotes con el piano y tu evolución vendrá después.

¿Qué otras canciones sencillas para piano añadirías al listado?

No dudes en compartir con nosotros tu opinión y esas canciones que sencillas que aprendiste para que ampliemos esta lista.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba