Saltear al contenido principal
Canciones Famosas Para Tocar Con La Flauta Con Sus Partituras

Canciones famosas para tocar con la flauta con sus partituras

Aprender a tocar canciones con la flauta no es tan complicado como podría parecerte en un principio. La clave está en que practiques, dejes a un lado la vergüenza y la pereza, y te animes a probar. Si quieres aprender a tocar la flauta, te damos a continuación un listado con algunas canciones famosas con sus correspondientes partituras que se pueden interpretar con este instrumento.

Canciones famosas con sus partituras para tocar la flauta

✅ «My Heart Will Go On» (Titanic), de Céline Dion

Partitura para tocar My Heart Will Go On para flauta

Compuesta por James Horner y escrita por Will Jennings para la película Titanic (1997), es una de las canciones más famosas que se pueden tocar con la flauta. De hecho, es una de las típicas que se enseñan en los colegios.

✅ «Imagine», de John Lennon

Partitura de "Imagine" de John Lennon para flauta

Lanzada en 1971 y compuesta e interpretada por John Lennon, es una de las canciones más famosas pertenecientes al género musical del rock que puedes interpretar sin mucha complicación.

✅ «Cielito lindo»

Partitura de "Cielito lindo" para tocar con la flauta

Es una canción popular mexicana que compuso en 1882 Quirino Mendoza y Cortés y que ha sido interpretada desde entonces por multitud de artistas, como Pedro Vargas, Luis Aguilar, Vicente Fernández, Ana Gabriel y Tito Guízar, entre otros. Esta canción, sin duda, es una de las que te recomendamos aprender a tocar con la flauta.

✅ «Himno a la alegría», de Beethoven

Partitura de "Himno a la alegría" para tocar con la flauta

Es el cuarto movimiento de la 9ª sinfonía de Beethoven (1770-1827) y se trata de la musicalización del poema «Oda a la alegría» de Friedrich Schiller. También es una de las canciones más famosas que los niños aprenden a tocar con la flauta.

✅ «La Bikina», de Rubén Fuentes

Partitura de "La Bikina" para tocar con la flauta

Compuesta en 1964 por el mexicano Rubén Fuentes, es una canción que se ha hecho especialmente conocida gracias a la versión de Luis Miguel. Sin embargo, muchos otros artistas han interpretado esta melodía a lo largo de los años, como Lucha Villa, Alberto Vázquez, Celia Cruz, Julio Iglesias, Karol Sevilla y Juan Torres, entre otros.

✅ «Hey Jude», de The Beatles

Partitura de "Hey Jude" para tocar con la flauta

Esta canción se lanzó en 1968 como primer sencillo del álbum que recibe el mismo nombre y tiene una duración de 7:11 minutos. Si te gusta este estilo de música, te encantará saber que puedes aprender de forma sencilla a tocarla con la flauta.

Además de todas estas opciones, recuerda que hay otro tipo de música que se puede aprender a tocar con la flauta fácilmente: villancicos y canciones populares infantilesPor ejemplo: «Mi burrito sabanero», «Campana sobre campana», «Blanca Navidad», «Los peces en el río», «El cocherito leré» y «El patio de mi casa».

En definitiva, estas son algunas de las muchas canciones famosas que son fáciles de tocar con la flauta. Te animamos a ver las partituras, probar, practicar y, poco a poco, perfeccionar tu técnica y tu nivel. ¿Te atreves a aprenderte estas canciones?

¿Qué otras canciones sencillas para flauta añadirías al listado?

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba

¿Todavía no conoces el Foro de PlanetaMusik?

Puedes leer las aportaciones de los participantes del foro, crear los debates que desees o responder en los debates que ya están abiertos.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...