Saltear al contenido principal
Canciones Infantiles, La Divertida Forma En Que Los Niños Aprenden Inglés

Canciones infantiles, la divertida forma en que los niños aprenden inglés

Aprender inglés es mucho más fácil cuando se empieza en edades tempranas. Los niños son como esponjas para los idiomas y, por ello es importante introducirles cuanto antes.

Ser bilingüe en inglés es muy sencillo si desde pequeño se recibe formación sobre gramática, se lee, se habla, se escribe y se escucha el idioma.

Una forma excelente de acostumbrar el oído de los niños al inglés es a través de la música, porque ésta sirve de aprendizaje a la vez que les divierte y así interiorizan el idioma prácticamente sin esfuerzo. Existen numerosas canciones que ayudan a los más pequeños para que sean auténticos cracks del inglés en el futuro.

Canciones infantiles en inglés para que los niños aprendan cantando

If You’re Happy and You Know it Clap Your Hands Song

Esta canción igualmente se incluye en el repertorio de canciones populares que suelen incluirse en clases de inglés para niños.

Su letra es idónea para el aprendizaje de las reacciones corporales que se tienen ante las emociones, como aplaudir si estás contento, patalear si estás enfadado, o gritar cuando te asustas.

Wheels On The Bus

Esta famosa canción es muy utilizada en clases de inglés para niños. Wheels On The Bus facilita a los más pequeños el aprendizaje de distintas partes de un vehículo: las ruedas, las ventanas, etc.

Además incluye una breve descripción de las funciones de cada elemento en la conducción, por ejemplo, las ruedas giran y las ventanas suben y bajan.

Humpty Dumpty Nursery Rhyme

Esta canción es corta y sencilla. La historia narra cómo Humpty Dumpty cae de un muro varias veces y es recogido por unos caballos y unos señores.

Es perfecta para que los más pequeños la memoricen y sean capaces de cantar su primera canción en inglés pronunciando frases completas.

Ten Green Bottles

Estas diez botellas verdes han sido protagonistas en varias ocasiones en el famoso canal infantil BabyTV.

La letra de esta canción cuenta en sentido descendente, del 10 al 0, convirtiendo la música en una manera genial de aprender los números en inglés y a la vez entender mejor las restas.

There Was An Old Lady Who Swallowed A Fly

Esta canción es un poco más sofisticada que las anteriores y narra cómo una señora mayor se traga distintos animales, el primero de ellos es una mosca.

La señora va teniendo distintos síntomas a lo largo de la canción, similares a las características de cada animal. Entre risa y risa los niños aprenden para siempre la fauna en inglés.

Incy Wincy Spider

Esta simpática canción narra las aventuras de Incy Wincy, la araña.

La lluvia y ella no hacen buenas migas y debe ingeniárselas para sobrevivir a cada chaparrón. Finalmente el sol brilla y la protagonista puede vivir tranquila. Es una canción corta ideal para aprender las primeras palabras básicas en inglés.

Old MacDonald Had A Farm

¿Quién no ha canturreado alguna vez con la granja de MacDonald? Esta famosa canción les encanta.

A lo largo de la canción se van nombrando diferentes animales que tenía el granjero y se repiten las onomatopeyas correspondientes al sonido de cada uno de los animales. La letra da muchísimo juego.

The Hockey Cokey

Es una canción del British Council diseñada específicamente para acompañar los métodos de aprendizaje en clases infantiles de inglés.

Su ritmo es pegadizo, invita a bailar y se complementa fácilmente con movimientos corporales, así que es ideal para conocer distintas partes del cuerpo. ¡A mover el esqueleto se ha dicho!

Aquí te dejo un enlace a una web donde puedes consultar los acordes de esta canción.

London Bridge Is Falling Down

¡El puente de Londres va a caer! Esta canción introduce a los más pequeños en la cultura anglosajona con este típico monumento arquitectónico.

Además, con ella se aprenden en inglés los diferentes materiales con los que se va construyendo el puente de Londres: palos y piedras, hormigón y acero, oro y plata…

Oranges and Lemons

Oranges and Lemons tiene ciertos tintes navideños. En la melodía suenan campanas y en la letra se habla de campanas.

Es una canción muy apropiada para cantar en un coro formado por los alumnos de un colegio al finalizar el primer trimestre de curso, una opción excelente para unir el aprendizaje de un idioma con el trabajo en equipo.

Cock a Doodle Doo

En Cock a Doodle Doo, el inglés y la música se unen especialmente. Habla de distintos objetos que se pierden, entre ellos, el arco de un violín.

Finalmente, un profesor lo encuentra. Gracias a esta canción los niños empiezan a apreciar el valor de la música, además de aprender el idioma.

Jack & Jill

Jack y Jill son los protagonistas de esta canción con una historia muy sencilla. Jill sube a la colina varias veces pero siempre se rompe la coronilla y debe curarse con vinagre.

Se trata de otra letra que los niños pueden aprender y cantar fácilmente para empezar a familiarizarse con el inglés.

Head, Shoulders, Knees & Toes

Y aquí viene otra especial para aprender las partes del cuerpo en inglés pero más completa que las anteriores.

Cada término se pronuncia de manera muy pausada para facilitar el baile señalando cada parte que designa: cabeza, hombros, rodillas, dedos de los pies, ojos, orejas, nariz y boca.

The Beatles – Yellow Submarine

La versión de Yellow Submarine para niños no tardó en aparecer tras el éxito que supuso para la famosa banda The Beatles.

Su ritmo pausado y pegadizo, junto con una historia sencilla es perfecto para adaptarse al aprendizaje del inglés en los más pequeños. El color amarillo es el protagonista de la canción, algo que les resulta especialmente atractivo.

Johny Johny Yes Papa

Esta canción tiene una letra bastante pícara que hace reír a los más pequeños. Así, les incita a memorizar y aprender palabras nuevas.

El padre de Johny le pilla comiendo azúcar a escondidas, pero Johny lo niega y al final acaba riendo ante la insistencia del padre por descubrir la verdad.

Aquí te dejo un enlace a una web donde puedes consultar los acordes de esta canción.

BINGO

BINGO se encuentra entre las canciones infantiles más famosas para aprender inglés. Su letra es ideal para que los niños aprendan a deletrear en este idioma: ¡B-I-N-G-O!

Éste es el nombre del simpático perrito que protagoniza la canción, una de las más recurrentes en las clases de inglés de los colegios españoles.

bingo chords

Aquí te dejo un enlace a una web donde puedes consultar los acordes de esta canción.

One Little Finger

Con este dedito se señala arriba, abajo y se dan golpecitos en diferentes partes del cuerpo. Una más para aprenderlas en inglés y ampliar vocabulario.

En esta canción se añade la barbilla, el brazo, la pierna y los pies. Una elección de lo más acertada para iniciar en el idioma incluso a bebés debido a su sencillez.

Five Little Ducks

¿Puede haber una canción en inglés más tierna? Mamá pato llama a sus 5 patitos que se han perdido en la colina pero solo regresan 4 al principio.

Así, van desapareciendo poco a poco. Se trata de otra excelente melodía para que los más pequeños aprendan a contar en inglés.

Hickory Dickory Dock

Esta canción es de las más completas para que los niños aprendan palabras en inglés.

Un reloj va marcando las horas, de manera que se van pronunciando los números al tiempo que un desfile de animales pasa por el reloj, cada hora al ritmo del tick tack: el ratón, la serpiente, la ardilla, el gato, el mono y el elefante.

Let’s Go To The Zoo

El título de esta canción es bastante evidente y anuncia el vocabulario que los más pequeños aprenden con ella.

Los animales son los protagonistas: el elefante, el canguro, el mono, el pingüino, la serpiente y el oso polar. Todos ellos se mencionan junto con la acción que más les caracteriza.

Aquí te dejo un enlace a una web donde puedes consultar los acordes de esta canción.

Walking In The Jungle

Y una más para que los niños aprendan el nombre de animales en inglés.

Esta canción tiene como temática principal la jungla y los trae un poco más exóticos: la rana, el mono, el tucán y el tigre, ¡el único que capaz de hacer que todos salgan corriendo!

Aquí te dejo un enlace a una web donde puedes consultar los acordes de esta canción.

Twinkle Twinkle Little Star

Twinkle Twinkle es una canción popular de lo más entrañable.

Habla de una estrellita que brilla en el cielo esperando a ser encontrada, como un diamante en el cielo. La letra es excelente para ayudar a los niños a pronunciar fonemas propios del inglés que no existen en español.

Little Snowflake

Este copito de nieve tiene una melodía que también es muy adecuada para la época navideña o días de invierno.

La historia que narra es sencilla y fácil de recordar: el copito de nieve cae y cae en un viaje que parece infinito desde el cielo hasta finalmente posarse en la mano y en la nariz.

Aquí te dejo un enlace a una web donde puedes consultar los acordes de esta canción.

Baby Shark

Baby Shark es una canción muy veraniega con un ritmo bastante animado que hace un repaso por los términos que designan a distintos miembros de la familiar como papá o el abuelo.

Termina con una nota muy graciosa, narrando cómo hay que huir de la familia de tiburones y buscar un lugar para mantenerse a salvo.

Esperamos que este listado de canciones infantiles te ayude si quieres cantarlas con niños para que aprendan inglés y a la vez divertirte.

Debajo de cada vídeo tienes tanto las letras en inglés como los acordes por si quieres compañarte con la guitarra o el piano.

Si quieres ayudarnos, puedes dejarnos en comentarios más canciones para niños en inglés.

Canciones infantiles, la divertida forma en que los niños aprenden inglés
5 (100%) 1 vote

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba