Saltear al contenido principal
Canciones De Música En Italiano Que Han Triunfado

Canciones de música en italiano que han triunfado

La música italiana siempre ha sabido destacar. Si bien el italiano no es uno de los idiomas más hablados, ni de lejos, sí es uno de los idiomas con hablantes nativos que han sabido abrirse paso en el mundo de la música de manera excelente, como sólo pocos han sabido hacerlo.

Ésto probablemente se deba a la larga historia musical que tiene Italia, o simplemente a lo romántica que suena la lengua italiana cuando es hablada por un nativo y todavía más cuando se canta.

A continuación te hablaremos un poco de algunas de las canciones en italiano que han logrado traspasar las fronteras y triunfar de manera verdaderamente impresionante.

Canciones en italiano que han sido todo un éxito

Con te partirò de Andrea Bocelli

Con te partirò es una canción de ópera pop italiana escrita por Francesco Sartori y Lucio Quarantotto. Fue originalmente cantada por Andrea Bocelli en el Festival de San Remo en el año 1995, pero desde ese momento ha sido versionada por múltiples artistas alrededor del mundo, convirtiéndose indiscutiblemente en un clásico de la música italiana.

Nel blu dipinto di blu de Domenico Modugno

Esta canción, cuyo título traducido al español es literalmente “en el cielo pintado de azul”, es una canción que seguramente has escuchado pero que conoces simplemente con el nombre de “Volare”.

Cantada originalmente por Domenico Modugno, esta canción ganó el Festival de la Canción de San Remo en el año 1958, representando posteriormente a Italia en el Festival de Eurovisión.

Esta canción ha triunfado tanto a nivel internacional que alcanzó el número 1 entre la lista de las canciones mejores vendidas de la revista estadounidense Billboard, esto sin nombrar que también ganó los Premios Grammy por “grabación del año” y “canción del año” en 1959.

La bambola de Patty Pravo

Al pensar en canciones que realmente han trascendido dentro de la música en italiano, es imposible pasar por alto “La bambola”, una canción de 1968 interpretado originalmente por Patty Bravo, formando parte del álbum debut de la cantante.

Que dentro de su primer álbum de estudio se incluyera una canción con tanto éxito tanto dentro como fuera de Italia sentó un precedente para Patty Bravo, asegurándole de esta manera una carrera muy larga, llena de éxitos que ha ido cosechando hasta la actualidad, donde sigue activa dentro de la escena musical como uno de los más grandes íconos nacidos en el siglo pasado.

¿Qué más canciones italianas incluirías?

Canciones de música en italiano que han triunfado
5 (100%) 1 vote

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba