Saltear al contenido principal
Música De Series. Las Mejores Canciones De Series De Televisión

Música de series. Las mejores canciones de series de televisión

Hace unos meses, publicamos un artículo sobre las mejores bandas sonoras o películas de cine que os recomendamos echéis un vistazo. Hoy vamos a hacer un repaso con un listado de canciones o música de series de la tele.

Un repaso por las mejores canciones de series de televisión

Vamos a compartir contigo, esas series de televisión que nos han marcado. Y más todavía, las canciones que suenan en sus cabeceras. Seguro que puedes nombrar un puñado de canciones de series de televisión que se han instalado en tu memoria. A continuación, disfruta de un repaso por la música de series que más éxito han tenido y sus mejores canciones.

Aquellas maravillosas canciones de series

Fama

La serie se creó en 1982 a raíz del éxito de la película Fama. Duró 5 años y alcanzó 136 episodios repartidos en 6 temporadas. La serie narraba la vida de alumnos y profesores de la Escuela de Arte de Nueva York. La canción de cabecera fue todo un exitazo gracias a su cantante, Irene Cara.

Luz de luna

En 1985 llegó esta serie de detectives privados que mezclaba comedia, romance y acción. Fue un tremendo éxito gracias a su pareja protagonista: Bruce Willis y Cybill Sheperd. 4 años y 66 capítulos en 5 temporadas duraron las aventuras de David y Maddie. La mítica canción fue obra del gran cantante de jazz, Al Jarreau.

El príncipe de Bel-Air

¿Quién no ha tarareado aquello de “Al oeste en Filadelfia crecía y vivía…”? La canción te acompañó durante 6 años en 148 episodios a lo largo de 6 temporadas. Comenzó en el año 1990 y fue uno de los mayores éxitos de la televisión a nivel mundial. La canción la interpretaba el propio Will Smith junto a su colega DJ Jazzy Jef.

Friends

Durante 10 años y a lo largo de 236 capítulos sonó la canción “I’ll Be There for You” en la cabecera de Friends. Curiosamente, The Rembrandtsautores de la canción-, fueron lo que se llama un Hit Wonder. Un único exitazo y nunca más se supo de ellos. Pero que durante 10 años suene tu canción en una serie de éxito no está nada mal.

C.S.I.

Los diversos escenarios de C.S.I contaron con un grupo de lujo: The Who. Sus míticas “Who Are You” y “Won’t Get Fooled Again” sirvieron como música de cabecera a Las Vegas y Miami. Obviamente en una versión abreviada, ya que las originales duran alrededor de los 6 minutos cada una.

Los Soprano

No puedes evitar comenzar a escuchar “Woke Up this Morning” del grupo Alabama 3 y no recordar al gran Tony Soprano a bordo de su coche. Considerada como una de las mejores series de la historia, se estrenó en 1999 y tuvo 86 capítulos repartidos en 6 memorables temporadas.

The Big Bang Theory

Otra de esas canciones de series de televisión que quedan grabadas en la memoria. La banda que interpreta “History of Everything” es Barenaked Ladies. Los productores de la serie los descubrieron tocando en Los Ángeles y les pidieron que escribieran el tema para la serie. El resto es historia de una de las últimas series de mayor éxito televisivo.

Si quieres añadir más música de series al listado o si quieres opinar sobre estas canciones, estamos deseando leer tus comentarios.
Música de series. Las mejores canciones de series de televisión
5 (99.05%) 21 votes

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba