Saltear al contenido principal
Ejemplos De Cantantes Soprano Famosas Conocidas

Ejemplos de cantantes soprano famosas conocidas

Vamos a hablar en este artículo sobre uno de los tipos de voz de los cantantes. Concretamente sobre las soprano, que es el tipo de voz que poseen las mujeres cantantes con el rango vocal más agudo. El siguiente registro vocal más grave después del soprano es el de mezzosoprano.

La tesitura de las cantantes soprano

La tesitura de las soprano va desde el do4 (el central del piano) hasta un do6. En la siguiente imagen representamos este rango vocal:

tesitura o rango vocal de las soprano

Tesitura o rango vocal de las soprano

Ejemplos de cantantes soprano conocidas famosas

A continuación vamos a aportar una relación de cantantes soprano de diferentes genéros musicales que poseen una voz clasificada como soprano.

Celine Dion

La gran cantante franco-canadiense Celine Dion, nacida a finales de la década de los sesenta, ha sido durante décadas una de las cantantes de pop-rock con mayor éxito y reconocimiento en el mundo entero. Ha publicado discos en solitario y también ha colaborado en exitosos dúos con otros cantantes (sobre todo hombres).

Mariah Carey

La grandísima diva norteamericana Mariah Carey, nacida en 1970 es una de las actuales sopranos no líricas más famosas y reconocidas para cualquier amante de la música.

Ha interpretado diferentes tipos de música, principalmente pop y soul. También ha participado en colaboraciones de dúos con grandes cantantes.

Mariah Carey posee un registro vocal fuera de lo común alcanzando 5 octavas.

Montserrat Caballé

La cantante española, nacida en Barcelona en 1933 y lamentablemente fallecida en 2018 ha sido una de las mejores sopranos del panorama internacional en el siglo XX.

El género músical en el que más destacó esta grandísima soprano lírica fue la ópera. Sin embargo también realizó incursiones en música moderna, como la versión que hizo de Hijo de la Luna de Mecano o el dúo que interpretó con Fredie Mercury para las Olimpiadas de Barcelona de 1992.

Julie Andrews

La cantante inglesa Julie Andrews, nacida en 1935 es muy conocida por sus papeles en películas famosas como Sonrisas y Lágrimas, cuya banda sonora pasó a la historia.

Julie Andrews, además de haber pasado a la historia como una gran soprano, también recibió un Oscar a la mejor actriz.

Sarah Brightman

Sarah Brightman, además de ser una famosísima cantante soprano, también fue actriz, bailarina, compositora, así como directora de orquesta.

La cantante británica interpretó estilos musicales como pop operístico, ópera, pop y rock.

Kelly Clarskson

La soprano estadounidense Kelly Clarskson, nacida en 1982 ha triunfado como cantante, compositora y actriz. Dentro de su versión como cantante a interpretado estilos musicales como el pop, el soul o el rock.

Ariana Grande

La joven vocalista estadounidense Ariana Grande está triunfando como cantante, actriz y compositora.

Billie Eilish

Billie Eilish es una de las cantantes que actualmente más están destacando en el panorama musical mundial. Esta cantante de EEUU nació en 2001 y está interpretando géneros musicales como pop alternativo, indie pop y electropop.

Aquí dejamos un vídeo en el que se puede disfrutar de la voz de esta soprano no lírica.

Ashley Grace

La estadounidense Ashley Grace, nacida en 1987 es una vocalista que ha cantando música pop rock, pop latino y country pop.

Christina Aguilera

La estadounidense Christina Aguilera con origen latino posee una de las voces no líricas más potentes y espectaculares.

Christina nació en 1980 y con su registro de voz de soprano (al menos) ha triunfado cantando canciones pop, dance pop, Rhythm and Blues, soul, blues,…

Ainhoa Arteta

Ainhoa Arteta, nacida en Tolosa en 1964 ha destacado con vocalista soprano de ópera tanto en España, como en Europa, como en el resto del mundo.

La soprano guipuzcoana ha recibido premios como Operalia, Ondas, Vasco Universal, Ciudad de Alcalá, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Deanna Durbin

La canadiense Deanna Durbin nacida en 1921 fue una gran soprano especialmente interpretando musicales.

Curiosamente, esta cantante, a los 25 años era la segunda mujer mejor pagada de Hollywood y a los 28 abandonó los platós.

Aretha Franklin

La soprano estadounidense nacida en 1942, además de ser una reputada cantante, también destacó como pianista y compositora interpretando géneros como el soul, el gospel, el pop o el Rhythm and blues.

¿Qué grandes cantantes añadirías a nuestro listado de sopranos?

En nuestro listado, obviamente hemos hecho una resumida selección de famosas sopranos tanto españolas como internacionales, pero es muy probable que tú estés pensando en alguna otra cantante.

Puedes aportar tu opinión en los comentarios.

Esta entrada tiene un comentario
  1. Hola soy Gustavo Woltmann y como músico profesional ser un cantante soprano es un gran privilegio que lo deben de aprovechar. -Gustavo Woltmann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba