Saltear al contenido principal
¿En Qué Debo Fijarme Para Comprar Una Funda De Guitarra?

¿En qué debo fijarme para comprar una funda de guitarra?

Si vas a adquirir una funda para tu guitarra pero tienes dudas sobre la que más te conviene, en este post te detallamos las características que diferencian a unas de otras para ayudarte a elegir la que más se adapta a tus necesidades.

Características que las diferencian las fundas de guitarra

Dimensiones

En lo primero que debes fijarte es en el tamaño. Es importante que te asegures de las dimensiones de tu guitarra para que la funda se adapte correctamente. Además del largo y el ancho, debes tener en cuenta el grosor. Fijarse en las dimensiones es especialmente importante si la guitarra es de un niño.

Peso

La misma guitarra ya supone un peso importante que a veces dificulta su traslado. Cuanto más ligera sea la funda, mejor, aunque la mayoría de las veces el peso de la funda va de la mano de las dimensiones y el peso del instrumento. Esta característica también depende de la forma física de cada uno.

Forma

Existen fundas universales que se adaptan a la forma de casi cualquier tipo de guitarra. Otras en cambio tienen la silueta específica para una guitarra eléctrica, española, acústica,… Si no te la quieres jugar o tu guitarra tiene una forma muy peculiar, es preferible que elijas una que sea exclusiva para ese tipo.

Material

Hay fundas de diferentes materiales. Esta característicadetermina la estética. Hay materiales más brillantes o menos. Algunas fundas pueden combinar distintos materiales creando diversos efectos.

Pero también es importante que te fijes en si es un material resistente, flexible, impermeable o lavable.

Diseño y color

En cuanto colores no hay mucho donde elegir. La mayoría son negras o grises que como mucho incluyen algún detalle diferente en las costuras. En un porcentaje más pequeño puedes encontrar algunas azules o con diseños estampados más alternativos.

Zona del mástil

Entre las posibilidades que nos ofrece el mercado de las fundas, algunas solo recubren la parte de la caja dejando el mástil al descubierto. Otras, sin embargo también tienen protección adicional para esta zona. Siempre es preferible elegir una que recubra la guitarra entera para evitar enganches o posibles desperfectos.

Relleno

Hay fundas que se componen únicamente de una tela y otras que incluyen un relleno interior que las hace más acolchadas. Es preferible que tengan un amortiguamiento extra para proteger la guitarra de los golpes y hacer más cómodo el transporte.

Correas o asas

Y, hablando del transporte, si la funda incluye correas o asas también favorece que puedas llevarte la guitarra a cualquier sitio con más facilidad. Igualmente también es aconsejable que te fijes en el material de estos elementos. Es mejor que incluyan pequeñas almohadillas para evitar molestias en los hombros o en las palmas de las manos.

Cremallera

¿Cómo es la cremallera? Hay que fijarse dónde está situada y también en su longitud. Si la apertura es demasiado corta puede que nos sea más difícil sacar la guitarra de la funda. El grosor y la resistencia de la cremallera también son importantes, si es estrecha  es posible que se estropee o se descosa antes por el peso de la guitarra.

Costuras dobles

Las costuras dobles hacen que la funda sea más resistente, sobre todo nos benefician si la guitarra es muy pesada o si la transportamos con mucha frecuencia.

Bolsa exterior

Algunas fundas cuentan con una bolsa exterior que viene muy bien para meter partituras, letras de canciones, manuales o cualquier otro tipo de material necesario para nuestra interpretación.

Precio

Las fundas para guitarra tienen precios muy diversos. El intervalo es realmente amplio, desde alrededor de 10 € que pueden costar algunas hasta los 3.000 € de las más sofisticadas.

Ejemplos de buenas fundas que podrías comprar:

Si nos quieres dejar algún consejo u opinión en los comentarios para los lectores sobre buenas fundas de guitarra o sobre qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir la funda, será bienvenido.

¿En qué debo fijarme para comprar una funda de guitarra?
4.3 (86.67%) 3 votes

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Esta entrada tiene 6 comentarios
  1. Muy buenos consejos yo tengo varias fundas y siempre he optado por la rigidas. para trasporte con mas instrumentos y equipos para mi son las mejores.

    1. Gracias Salva, tienes razón sobretodo para el transporte ya que los músicos somos mucho de movernos constantemente.

  2. Gracias me ayudo bastante más que tod por la funda que tenía echa toda de tela, estoy en busca de una con estás caracteristicas ya.

    1. ¡Me alegro Kenneth, que nuestro post te haya servido de ayuda! Ahora con la nueva que estas buscando se adecuará a mucho más a tus preferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba