Saltear al contenido principal
Concierto: Fominder + Salvador Tóxico. Sábado 18 De Enero

Concierto: Fominder + Salvador Tóxico. Sábado 18 de enero

Este sábado 18 de enero, el grupo zaragozano Fominder presenta su tercer trabajo “Magia Bajo Cero” en Madrid, será en Costello Club junto a Salvador Tóxico.

Apertura puertas: 21h

Fominder: 21.15h

Salvador Tóxico: 22.15h

https://www.wegow.com/es-es/conciertos/fominder-salvador-toxico  (link venta anticipada Wegow)

Fominder es un grupo de la escena indie en constante transformación y crecimiento,

con canciones sinceras arropadas por el synth-pop de los ochenta.

Fominder comenzó en 2009, cuando Juan Fominder (voz) decidió iniciar su proyecto musical personal. A él se sumó desde el primer momento Santi Tejero (bajo), con el que ya había trabajado anteriormente en otros proyectos.

Tras un sinfín de experimentos y utilizando el lenguaje del surrealismo y el imaginismo, Fominder publicó  ‘Kosmodermia’ (2013). Este disco da testimonio de una primera etapa de juego y descubrimiento. El debut en directo fue en Zaragoza, en el mítico y desaparecido Antipop Festival (2009), que fue seguido de conciertos en ciudades como Madrid, Barcelona, y Valencia. ‘Kosmodermia’ tuvo muy buena acogida, apareciendo en los recopilatorios de Indie Spain Magazine y Aplasta tus Gafas de Pasta, y ocupando el número uno del Top Indie de la web musical Astredupop.

Juan Fominder y Santi Tejero decidieron seguir creciendo musicalmente, trabajando en nuevas canciones y buscando en todo momento evolucionar en nuevas direcciones. Con el apoyo del sello barcelonés Polar Records, publicaron en 2015  ‘El Circo Robado’, un disco más potente y oscuro que el predecesor. En la gira de presentación de este disco se incorporó Joaquín de Carpi (batería). Esta gira fue un gran paso para el grupo, actuando en algunos festivales como el Zaragoza Indie o el Madrid Live Weekend, y llegando a más ciudades. También aumentó su presencia en los medios (Mondo Sonoro, webs de música, prensa y televisión) y ‘El Circo Robado’ fue nominado al mejor álbum en los Premios de la Música Aragonesa en 2016.

Con todo este bagaje Fominder acaba consolidándose como grupo y está preparado para embarcarse en su proyecto más ambicioso. Fominder publicó el 15 de noviembre su nuevo álbum, ‘Magia bajo Cero’. Han contado con Hans Krüger (Delorean, El Columpio Asesino, Kokoshca) para la producción, grabación y mezcla en Montreal Studios (Pamplona) y con Hay Zeelen (Tears for Fears, Level 42, The Prodigy) para la masterización.

Como video/singles se han elegido dos de los temas mas representativos del estilo de Fominder“Cuando despierto” y “Magia bajo cero” que se puede ver en Youtube.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

Sábado 18 de enero 2020
MADRID (Costello) con Salvador Tóxico.

_______________

Sábado 15 de febrero 2020
ALZIRA (AcasaNo)

_______________

Viernes 13 de marzo 2020

SABADELL (Wild Geese)

_______________

Sábado 14 de marzo 2020
BARCELONA (Diobar)

_______________

Sábado 21 de marzo 2020
ZARAGOZA (La Lata de las Bombillas)
con El Capitán Elefante.

_______________

Viernes 3 de abril 2020
LLEIDA –  POLAR LIVE WEEKEND (Café del Teatre)

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba