Saltear al contenido principal
Consejos Para Empezar A Tocar El Bajo Eléctrico

Consejos para empezar a tocar el bajo eléctrico

Antes de comenzar con el tema (tocar el bajo eléctrico), seguro que muchos estáis pensando si decantaros por la guitarra o el bajo.

Lo primero que haremos será resolver esa duda. Los guitarristas salen de debajo de ls piedras, mientras que encontrar bajistas para un grupo resulta más complicado. Y por otro lado, el nivel básico del bajo quizás sea más fácil que el de la guitarra. Pisando una cuerda ya sacas sonido.

¿Ya te decidiste por aprender a tocar el bajo eléctrico? Pues vamos a contarte como ponerte en marcha.

Empezar a tocar

Antes de empezar a aprender, tenemos que adquirir un bajo y un amplificador. No te vuelvas loco y vete a lo más sencillo y barato. Quizás te canses a los pocos meses de la actividad y no saques partido a tu inversión. Si por el contrario, tocar el bajo eléctrico te apasiona cada vez más, siempre podrás irte a gamas más caras en instrumento y ampli.

Método para aprender

A continuación, nos queda el método. En nuestra opinión, la mejor manera de ser orientado son las clases presenciales. Los tutoriales  y ejercicios en la red son competentes, pero no se controlan tus progresos ni te obligan a un trabajo periódico de la misma manera que con un profesor.

Diferentes opciones de clases presenciales

Además, las clases presenciales se pueden presentar de muchas maneras: escuelas de música, academias y profesores particulares. Es cuestión de si puedes sacar un horario concreto para la clase o necesitas cierta flexibilidad.

Tu manera de afrontar el reto

Estos son los elementos externos, pero lo más importante es tu manera de afrontar el reto de aprender a tocar el bajo.

Es muy importante, que entiendas que tocar el bajo eléctrico hay que hacerlo poco a poco. Tienes que ser constante y no ir a golpes, con ello mejorarás de manera continua, y no tardarás en ver progresos. Por supuesto tocar a gran nivel, te exigirá tiempo y dedicación, incluso llegarás a cantar tocando el bajo, pero tú decides en qué escalón te quieres quedar.

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba