Elegir la mejor guitarra profesional adecuada puede marcar la diferencia entre tocar como un verdadero…
Consejos para empezar a tocar el bajo eléctrico
Antes de comenzar con el tema (tocar el bajo eléctrico), seguro que muchos estáis pensando si decantaros por la guitarra o el bajo.
Lo primero que haremos será resolver esa duda. Los guitarristas salen de debajo de ls piedras, mientras que encontrar bajistas para un grupo resulta más complicado. Y por otro lado, el nivel básico del bajo quizás sea más fácil que el de la guitarra. Pisando una cuerda ya sacas sonido.
¿Ya te decidiste por aprender a tocar el bajo eléctrico? Pues vamos a contarte como ponerte en marcha.
Contenido de este artículo
Empezar a tocar
Antes de empezar a aprender, tenemos que adquirir un bajo y un amplificador. No te vuelvas loco y vete a lo más sencillo y barato. Quizás te canses a los pocos meses de la actividad y no saques partido a tu inversión. Si por el contrario, tocar el bajo eléctrico te apasiona cada vez más, siempre podrás irte a gamas más caras en instrumento y ampli.
Método para aprender
A continuación, nos queda el método. En nuestra opinión, la mejor manera de ser orientado son las clases presenciales. Los tutoriales y ejercicios en la red son competentes, pero no se controlan tus progresos ni te obligan a un trabajo periódico de la misma manera que con un profesor.
Diferentes opciones de clases presenciales
Además, las clases presenciales se pueden presentar de muchas maneras: escuelas de música, academias y profesores particulares. Es cuestión de si puedes sacar un horario concreto para la clase o necesitas cierta flexibilidad.
Tu manera de afrontar el reto
Estos son los elementos externos, pero lo más importante es tu manera de afrontar el reto de aprender a tocar el bajo.
Es muy importante, que entiendas que tocar el bajo eléctrico hay que hacerlo poco a poco. Tienes que ser constante y no ir a golpes, con ello mejorarás de manera continua, y no tardarás en ver progresos. Por supuesto tocar a gran nivel, te exigirá tiempo y dedicación, incluso llegarás a cantar tocando el bajo, pero tú decides en qué escalón te quieres quedar.
Totalmente de acuerdo. Las clases presenciales combinadas con unas horitas en casa o local de ensayo son la clave para aprender a tocar. ¡Saludos!
Así es Sergio, gracias por comentar en nuestro blog.
Un saludo
Hola, soy Ernesto,
totalmente de acuerdo, aprender a tocar el bajo te puede dar muchas opciones para trabajar como músico o tocar en bandas. Los bajistas siempre están muy solicitados. Os lo dice otro bajista
Hay poca información sobre el bajo eléctrico en la red, buen post, gracias por difundir, saludos
Hola, soy Beto. Por fin, un post pro clases de bajo presenciales. Es cierto que hoy en día tenemos un montón de info en las webs, cursos online y videos de gente enseñando en youtube y algunos de ellos muy buenos por cierto.
Pero también es cierto, que se necesita una guía que un buen profesor de bajo presencial te puede ofrecer, bien para marcar los ritmos del aprendizaje, así como aprender rutinas de estudio. Algo que parece fácil pero que pueden llevarte a abandonar el instrumento o a la frustración, si no se determinan las formas de tocar el bajo eléctrico desde una primera instancia.