Saltear al contenido principal
Consejos Para Tener Toda Nuestra Música Bajo Control

Consejos para tener toda nuestra música bajo control

Hay muchas maneras de almacenar la música, y muchos dispositivos que nos permiten guardar nuestros archivos más valiosos. Si te gusta mantener tu música digital ordenada y guardada, lo mejor es un buen dispositivo de almacenaje. El más habitual es el disco duro externo 2tb. También puedes elegir discos con más capacidad, pero los de 2tb tienen una excelente calidad-precio.

Te contamos todo sobre cómo mantener tu música bajo control.

Cuáles son los formatos musicales más populares

Los amantes de la música la coleccionan en todos sus formatos. Ha habido muchos soportes a lo largo de los años en los que se ha grabado, y los más importantes son:

  • Vinilo: el primer disco LP se fabricó en 1948, y aunque se han inventado nuevas maneras de grabar música, este formato sigue en auge. De hecho, una gran cantidad de artistas siguen grabando a día de hoy ediciones en vinilo para los coleccionistas.
  • Cassette: se inventó en 1963 y supuso una revolución por su tamaño compacto y por la posibilidad de que cualquiera podía grabar en un cassette vacío. Es de los formatos modernos más obsoletos, aunque hay coches que todavía disponen de un reproductor de cassette.
  • Compact Disc: sigue siendo el formato en el que se graban actualmente las canciones de los artistas y cada vez son más bonitos y están más cuidados.
  • MP3: un formato de los 90 que ya anticipaba lo que sería la revolución digital en la música. Hay grandes bibliotecas musicales en MP3.
  • Streaming: plataformas como iTunes o Spotify son un claro reflejo del auge de este formato de consumir música.

Y es que la era digital ha abierto una nueva manera de entender la música, aunque supone la necesidad de tener una conexión a Internet para poder escucharla.

Es por ello que muchos de los formatos no han pasado de moda.

La importancia de guardar bien la música en la era digital

Durante años hemos recopilado una gran cantidad de datos en nuestro ordenador, en discos externos y en otros muchos dispositivos. Desde fotos, vídeos, documentos hasta, por supuesto, música.

Eso nos ha hecho acumular una biblioteca musical muy amplia, que en muchas ocasiones está desorganizada o ha sido olvidada.

Es importante recopilar todos nuestros archivos, ordenarlos y almacenarlos correctamente para poder preservarlos adecuadamente y no perderlos.

La huella medioambiental de los archivos digitales en la nube

¿Sabías que guardar archivos en la nube deja una huella medioambiental?

Por ejemplo, mandar un mail produce una huella de 4gr de carbono, o de hasta 50 gramos en caso de que contenga un archivo adjunto. Se calcula que buscar 1000 veces en Internet emite los mismos gases de efecto invernadero que recorrer un kilómetro con un coche.

Y esto es por la infraestructura que supone: miles de servidores que almacenan los millones de datos que manejamos.

Esta revelación ha supuesto un cambio en la mentalidad en los últimos años. En cuanto a sostenibilidad se está estudiando qué es más contaminante, si los formatos antiguos o almacenar datos en la nube.

Y tú, ¿cómo almacenas tu biblioteca musical?

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba

¿Todavía no conoces el Foro de PlanetaMusik?

Puedes leer las aportaciones de los participantes del foro, crear los debates que desees o responder en los debates que ya están abiertos.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...