Saltear al contenido principal
Cuánto Cuesta Un Violín. Precio De Un Violín

Cuánto cuesta un violín. Precio de un violín

Son muchos los factores que deben ser tomados en consideración al momento de evaluar el precio de un violín. En ocasiones puede que haya factores relativamente confusos como la antigüedad del instrumento y las historias familiares, o incluso algunas etiquetas con nombres de lutieres reconocidos (aunque en muchos casos puede que los instrumentos simplemente sean una copia con una etiqueta falsa).

Qué tener en cuenta para obtener el precio de un violín

Es importante que tengamos dos cosas al momento de evaluar el valor de un violín:

  • en primer lugar se necesita una valoración personal
  • y luego necesitaremos una tasación con certificado de autenticidad.

Valoración personal

En el primero de estos casos, cualquier persona podría ofrecer gratuitamente su opinión sobre el valor y la procedencia del violín, lo que te ayudará a orientarte en caso de que no tengas idea del precio del violín y quieras venderlo.

En caso de que se trate de un ejemplar que pueda ser relativamente valioso y que se encuentre en buen estado, nunca será una mala idea optar por seguir el paso de la tasación con certificado de autenticidad.

Peritar la autenticidad del violín

La tasación o la peritación es algo más complejo que la valoración personal, sobre todo considerando que los instrumentos más valiosos por lo general van acompañados por una carta de garantía o un certificado, con este documento siendo emitido por un experto, el cual cobra un porcentaje sobre el valor del instrumento, incluyendo la reproducción de la etiqueta, la descripción del instrumento y fotografías que sirvan como respaldo.

En la actualidad existen webs en las que se pueden enviar los datos y las imágenes de un violín para que ellos, en ocasiones de manera completamente gratuita, puedan ofrecer una valoración en respuesta a lo que les hemos enviado y así poder tener una idea del precio en el que poner en venta el instrumento.

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba