Saltear al contenido principal
¡Conoce Las Diferencias Entre Un Bajo Y Una Guitarra!

¡Conoce las diferencias entre un bajo y una guitarra!

El bajo y la guitarra son instrumentos que por su naturaleza y apariencia son muy similares, pero no son lo mismo.

Y a pesar de tener una apariencia bastante parecida (en un concierto y de lejos podríamos no diferenciarlos), y de ser 2 de los más conocidos instrumentos de cuerda, las diferencias entre estos dos grandes instrumentos de la música abundan.

El tamaño

Comencemos por lo básico, el tamaño. Un bajo es mucho más grande que una guitarra, no siempre es más pesado, pero normalmente sí tiene un mástil más largo. Esto se debe a que el sonido debe de ser más grave, por lo tanto, acústico o eléctrico, el bajo debe de ser más grande para emitir sonidos más graves.

Cuatro cuerdas (bajo) y seis cuerdas (guitarra)

Prosigamos con las cuerdas y la afinación. Como ya sabemos una guitarra tiene seis cuerdas, mientras que el bajo tiene cuatro además la afinación es prácticamente la misma que la de una guitarra, la única excepción es que se eliminan las dos cuerdas más agudas es decir (si) y (mi) y solo queda la afinación de las demás.

Como ya habrás podido leer en un antiguo post, las guitarras pueden tener también 12 cuerdas.

Grosor de las cuerdas

Las cuerdas del bajo son mucho más gruesas que las de una guitarra. Esto claro, cuenta con mucha lógica ya que  se necesitan obviamente de cuerdas más gruesas si quieres un sonido más grave, pero aun así, la diferencia es abrumadora.

Soporte musical versus acompañamiento

La guitarra es un instrumento más usado para el acompañamiento vocal, sea en el género de baladas, rock, pop, música alternativa entre otros. Mientras que el bajo es más usado como soporte musical o en un grupo, y los géneros suelen ser comúnmente derivados del rock o el heavy metal, pero también se usa en música electrónica o otros muchos géneros musicales.

Ya habiendo explicado las diferencias entre el bajo y la guitarra de una manera rápida y esperamos que entendible, solo te queda practicar para aprender a tocar el bajo y/o la guitarra.

Si te ha interesado este artículo también te podrían interesar los siguientes:

Ahora que ya sabes las diferencias de una guitarra y un bajo ¿Conoces cuáles son los accesorios que necesitas para comenzar con tu guitarra?

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Esta entrada tiene 4 comentarios
    1. Una guitarra no conseguirá nunca el sonido de un bajo, porque son instrumentos diferentes, pero si se puede intentar simular el sonido, conectando una guitarra a un amplificador de bajo, con algún efecto de pedalera más grave, tocando las cuerdas más graves de la guitarra, bajándoles una octava o hasta dos, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba