Saltear al contenido principal
Entrevista A Gorka L.P. De “Sin Mala Intención”

Entrevista a Gorka L.P. de “Sin Mala Intención”

Igual que ocurrió hace unas semanas con la entrevista de que publicamos recientemente, hace unos días, Gorka L.P. se puso en contacto con el Blog de Música de Planeta Musik y todo desembocó en esta entrevista que publicamos hoy con el fin de que conozcáis a una prometedora banda de rock que pensamos que os puede gustar.

Os dejo con las preguntas que le hicimos a Gorka L.P., vocalista y guitarra acústica de este gran grupo guipuzcoano.

¿Quiénes son los miembros del grupo Sin Mala Intención?

En estos momentos, los músicos que me acompañan en directo son Javi Echarri (guitarra), Iker Gutiérrez (guitarra), María Soriazu (bajo), Igor Barrero (teclados) y Bjorn Mendizabal (batería).

¿Cuál es el origen del grupo?

El grupo Sin Mala Intención nace con la grabación de nuestro primer disco, “Esas cosas”. Una vez que decidí poner en marcha el proyecto, contacté con los músicos, les mostré las canciones, las arreglamos y nos metimos en el estudio a grabarlas. Y para los conciertos hice algo parecido, contactar con los músicos que defenderían esas canciones en directo.

¿Quiénes son vuestros referentes musicales?

Aunque escuche y me interese prácticamente de todo, mis referentes tienen que ver con el rock de autor o pop-rock en castellano, con músicos como Joaquín Sabina, Fito Cabrales (Fito&Fitipaldis, Platero y Tú), Quique González, Los Rodríguez (Ariel Rot, Andrés Calamaro…), Antonio Vega, Loquillo, M Clan…

¿En qué estilo musical os encuadráis?
No me gusta mucho etiquetar la música, pero cuando nos catalogan como grupo de pop-rock me siento cómodo, por la amplitud del estilo.

¿Qué habéis querido transmitir con las canciones de este disco?

Las canciones hablan de mí, de lo vivido, de lo que veo, de lo que sueño.

Historias y vivencias de un chaval recién entrado en la treintena, con sus desamores e inquietudes. Canciones con las que cualquiera que haya vivido un poquito se puede sentir identificado.

¿Coinciden vuestras canciones favoritas con las de vuestros seguidores?

Es curioso, porque una vez que sale el disco a la calle, las canciones dejan de ser de uno para ser de quien las escucha. A nosotros siempre nos ha emocionado mucho “Paseo de Francia”, y “Flor de Madrid” nos divierte mucho tocarla en directo.

En cambio, a la gente le gusta mucho “En el asfalto”, “Amigos de la luna”, que es de las más cañeras, y por supuesto nuestro primer single, “Vuela conmigo”.

¿Nos puedes hablar de cómo está marchando la promoción del primer disco?

Estamos trabajando muchísimo este aspecto, ya que, al no tener prácticamente contactos en el mundo de la música, hemos sido nosotros los que estamos enviando información constantemente a los medios de comunicación. En redes sociales estamos muy activos también, donde mostramos nuestro día a día, así como información sobre los conciertos venideros.

Enlaces para seguir al grupo

Para todo aquel que quiera más información sobre Sin Mal Intención, os dejo los siguientes enlaces:

Entrevista a Gorka L.P. de “Sin Mala Intención”
5 (100%) 2 votes

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba