Saltear al contenido principal
Entrevista Vikxie

Entrevista Vikxie

Hoy publicamos la entrevista que les hemos hecho a Vikxie un gran artista con un largo recorrido y varios álbumes musicales.

¿Cómo empezaste en la música?

Pues en mi casa siempre ha habido instrumentos, y además mi madre canta de maravilla. Recuerdo fiestas familiares enormes en las que nunca faltaba la música, así que supongo que lo llevo en los genes!

¿Cuál es tu instrumento musical favorito?

Aunque toco la guitarra normalmente, y me alucina, creo que el piano tiene una magia especial tanto para acompañarte, como para componer.

¿Qué géneros musicales son los que mas te gustan?

Pues siempre digo que yo soy fan de la música en general. Escucho desde Rock pasando por soul y blues, el reggae funk o jazz, hasta el pop y sonidos mas comerciales. Si tiene melodía, me gusta!

La música ha ido cambiado desde que empezaste ¿cómo te has adaptando sin perder tu esencia original?

Yo creo que de vez en cuando hay que revisarse a uno mismo, y no dejar nunca de escuchar música (las nuevas tecnologías y plataformas digitales como Spotify ayudan mucho). Me gusta probar cosas nuevas, porque a veces encuentras caminos por los que no se te había ocurrido tirar, y ya sabes lo que dicen: “el que no arriesga, no gana”

En vez de un cuatro pistas te compraste un billete a Inglaterra y estuviste allí una década ¿Qué tal tu experiencia como músico allí?

Pues fue maravilloso. Allí se fraguó el proyecto VIKXIE, mamando de las influencias de los mas grandes. En aquella época podías entrar en cualquier bar y ver a Amy Winehouse con su guitarra blanca, o cruzarte con Paul McArtney o Jimmy Page de Led Zeppeling, o tener la suerte como yo, de vivir en el mismo barrio que Nick Cave… Es un país muy puntero e innovador donde conviven a partes iguales todos los estilos musicales, y a mi me inspira muchísimo.

Ya vas a lanzar tu quinto álbum ¿Qué es lo que más te gusta de el?

Pues sobre todo la gran variedad que vais a poder escuchar! En el hemos querido recoger la esencia de VIKXIE a lo largo de todos estos años. Y tienen un montón de sorpresas que no os puedo contar, pero que estoy seguro que os van a encantar y sorprender a partes iguales

¿Donde podemos escuchar tu música?

En Spotify tenéis todos los discos, y en www.vikxieweb.com podréis ver los enlaces a todos los videoclips que hemos ido haciendo!

Entrevista Vikxie
5 (100%) 4 votes

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba