Saltear al contenido principal


Escuchar online canciones de Abba

A principios de la década de 1970, cuatro suecos llamados Anni-Frid, Agnetha, Björn y Benny formaron una de las bandas más exitosas de la década de 1970 y principios de la de 1980. Llamaron al grupo y jugaron con las iniciales de sus cuatro miembros. El resultado: ABBA.

El cuarteto se hizo famoso en 1974 cuando ganó el Festival de la Canción de Eurovisión en su mejor edición con la canción Waterloo. A partir de ese momento, todos sus álbumes estuvieron en las listas de los más vendidos en Europa.

El álbum «Waterloo» contiene canciones de muy diferentes estilos, tratando de averiguar cuáles pueden gustar más al público.


En su próximo disco «Arrival» el grupo ya muestra su estilo musical, que continuó con «Abba» y contiene algunas de sus canciones más exitosas como «Mamma mia», «I do, I do». Yo hago «y» SOS «.

Después de varios álbumes exitosos y un triunfo total en Europa, Abba decidió conquistar el mercado norteamericano. Para ello están planeando un nuevo disco llamado «Voulez-Vous» con ritmos totalmente disco. El resultado es un rotundo fracaso, ya que no han logrado despertar al público estadounidense de su indiferencia.

Los miembros de Abba formaron dos parejas románticas. Björn y Agnetha por un lado y Anni-Frid y Benny por el otro.

A finales de 1978, Björn y Agnetha anunciaron su ruptura romántica, lo que tuvo un grave impacto en las relaciones entre los miembros del grupo y provocó el inicio de su declive.


Posteriormente, en 1980, los demás cónyuges de Abba también se divorciaron, y esta vez la situación fue lo suficientemente intolerable como para sostener un grupo donde la armonía entre sus miembros es fundamental.

Abba se disolvió en 1981, no sin antes editar el disco «Super Trouper», uno de sus mejores trabajos en el que muestran su madurez profesional y en el que hay canciones que tratan sobre el desamor y la tristeza.

Si quieres seguir escuchando online música y canciones de grupos en inglés aquí.

Escucha más música online:

En Planeta Musik, además de escuchar música online, consultar los mejores libros de música o leer artículos sobre música en nuestro blog.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba