Saltear al contenido principal


Escuchar online canciones de Annie Lennox

Annie Lennox, de nombre real Ann Lennox, nacida el 25 de diciembre de 1954 en Aberdeen, Escocia, es una cantautora escocesa.

Su carrera musical comenzó con Dave Stewart y Peet Coombes en 1975 en el grupo The Catch, que se convirtió en The Tourists en 1977. Después de tres álbumes y la disolución del grupo, Dave Stewart y Annie Lennox siguieron colaborando y formaron el dúo Eurythmics, que alcanzó la fama mundial en 1983 con el sencillo Sweet Dreams (Are Made of This). A lo largo de los años 80, con ocho álbumes de estudio y singles de éxito como Here Comes the Rain Again, Sexcrime, The Miracle of Love y There Must Be an Angel (Playing with My Heart), Eurythmics se convirtió en uno de los principales grupos de pop británico de la década. En 1990, en la ceremonia de los Brit Awards, Annie Lennox anunció oficialmente la separación de la banda y decidió retirarse temporalmente para centrarse en su familia.


La carrera en solitario de Annie Lennox comenzó en 1992 con el álbum Diva, que fue aclamado por la crítica y el público. En 1995, produjo un álbum de versiones de Medusa. La exitosa canción No More I Love Yous ganó el Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina. Tras un paréntesis de ocho años, regresó en 2003 con el álbum Bare. En 2004, ganó un Oscar y un Globo de Oro por la canción Into the West, de la banda sonora de la película Le Retour du Roi. El álbum Songs of Mass Destruction se publicó en 2007.

A lo largo de su carrera, Annie Lennox ha ganado seis veces el premio Brit a la mejor cantante británica. Conocida por sus dotes vocales, también colaboró con Dave Stewart en todas las canciones de Eurythmics que recibieron el premio Ivor Novello al compositor del año en 1983 y 1986. Durante su carrera en solitario, Annie Lennox siguió escribiendo y componiendo sus propias canciones y en 1993 ganó el premio Ivor Novello a la mejor canción por Why.

En 1992, en el concierto de homenaje a Freddie Mercury, fallecido unos meses antes, The Freddie Mercury Tribute, para el que se invitó a varios artistas a versionar los éxitos de Queen, Annie Lennox y el coguionista David Bowie interpretaron magistralmente Under Pressure.

Según su compañía discográfica en CAR, Annie Lennox ha vendido más de 80 millones de discos durante su carrera, tanto con Eurythmics como en solitario. El 31 de diciembre de 2010 fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a Oxfam.


Esperamos que hayas disfrutado escuchando música de Annie Lennox.

Si quieres seguir escuchando online música y canciones de grupos en español aquí.

Escucha más música online:

En Planeta Musik, además de escuchar música online, consultar los mejores libros de música o leer artículos sobre música en nuestro blog.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

¿Todavía no conoces el Foro de PlanetaMusik?

Puedes leer las aportaciones de los participantes del foro, crear los debates que desees o responder en los debates que ya están abiertos.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...