Saltear al contenido principal

Escuchar online música película Bailando con los lobos

Al terminar la guerra civil estadounidense, el militar John Dunbar crea una estrategia no violenta de acercamiento a los indios sioux. La banda sonora fue realizada por John Barry, su orquestación combina la sección de las trompetas con la de las cuerdas creando un sonido fácilmente reconocible. Su música, normalmente, realza la respuesta del público hacia una película como más notablemente se puede ver en Midnight Cowboy, Out of Africa y Dances with Wolves.

Esperamos que hayas disfrutado escuchando música de la banda sonora de Bailando con los lobos

Si hay una película por la que recordar el trabajo de Kevin Costner, esa es sin duda alguna Bailando con lobos. Esta cruzada del militar John Dunbar contra su propio país para acercarse a los indios sioux es una de las historias más bellas y emotivas del cine.

Acompañando muy bien al guión y a las interpretaciones está la música que John Barry creó para la cinta. Los metales y las gaitas toman fuerza en una banda sonora que es tan impresionante como íntima y que supuso un broche de oro a la carrera del compositor de bandas sonoras.

Desde una sencillez absoluta, Barry construye una pequeña gran sinfonía que va evolucionando de manera paralela al guion protagonizado por Costner y convierten la partitura en un verdadero clásico del cine contemporáneo.

Para el trabajo, Barry toma como referencia la biografía del militar, por lo que la música se aleja de cualquier referencia étnica relacionada con los sioux y se centra en aumentar los sentimientos y acciones de John Dumbar. Sin lugar a dudas, la banda sonora de Bailando con lobos es la última gran joya que John Barry entregó a la gran pantalla después de una larga serie de contribuciones que le han convertido en uno de los maestros de las BSO.

Si quieres seguir escuchando online música de cine de otras bandas sonoras visita el post: Las mejores bandas sonoras de películas. Música de cine (BS0)

En Planeta Musik, además de escuchar música online, también puedes jugar a «cuánto sabes de música» o leer artículos sobre música en nuestro blog.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba