Saltear al contenido principal

Escuchar online música película Ben-Hur

Si hablamos de música de cine, sería un «pecado» no incluir la música de la grandísima y super galardonada película Ben-Hur. Como película es uno de los films más galardonados de la historia. Entre otros premios recibió 11 Óscars a mejor película, director, actor, actor de reparto, diseño de producción, fotografía, vestuario, efectos visuales, montaje, banda sonora y sonido. La música de la banda sonora fue compuesta por el gran Miklós Rózsa.

Los protognistas de la película fueron interpretados por los actores Charlton Heston y Stephen Boyd (entre otros) y la dirección de la película corrió a cargo de William Wyler.

Esperamos que hayas disfrutado escuchando música de la banda sonora de Ben-Hur

La fanfarria de los metales de la banda sonora de Ben Hur es una de las músicas de cine más aclamadas y populares. La partitura que acompañó en la gran pantalla al gran Charlton Heston y a Stephen Boyd es inolvidable.

Y es que el trabajo que hizo el húngaro Miklós Ròzsa con los temas musicales de esta gran superproducción de los años 50 está catalogado como uno de los más importantes hitos de la historia del celuloide.

La música del húngaro destaca por adaptarse de un modo genuino y natural a cada una de las tramas, momentos y personajes de la película. Eso es así porque el compositor era un verdadero erudito que estudiaba las ambientaciones de sus filmes para que su música se pudiera parecer a la que sonara en los momentos históricos en los que estaban basadas las películas en las que trabajaba.

Por eso la banda sonora de Ben Hur suena tan auténtica y es capaz de trasladar al espectador a los tiempos de la vida de Cristo, porque de algún modo, sería lo que los habitantes del planeta en aquella época escucharían.

Con todo ello, la banda sonora de la película es una de las más complejas y completas de su época, y tuvieron que pasar muchos años para que algo similar a nivel musical volviera a ocurrir en la gran pantalla.

Si quieres seguir escuchando online música de cine de otras bandas sonoras visita el post: Las mejores bandas sonoras de películas. Música de cine (BS0)

En Planeta Musik, además de escuchar música online, también puedes jugar a «cuánto sabes de música» o leer artículos sobre música en nuestro blog.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba