Saltear al contenido principal

Escuchar online música película Blade Runner

Compuesta en 1982 por Vangelis, en la película de Ridley Scott «Blade Runner» con Harrison Ford, Rutger Hauer & Sean Young, nos deja una banda sonora que dejo huella en nuestros corazones, una banda sonora caracterizada por un tono grandioso y solenme gracias al acompañamiento de sintetizadores, o instrumentos acústicos, que nos llevan a una atmósfera totalmente envolvente.

Esperamos que hayas disfrutado escuchando música de la banda sonora de Blade Runner

De cuántas películas hay de ciencia ficción, tal vez Blade Runner sea la más exquisita e interesante. Más allá de la acción que pueda tener el guión, todo está envuelto en unas preguntas filosóficas que se centran en la propia existencia.

En esa misma idea abunda la banda sonora del filme, firmada por Vangelis. El grupo griego capitaneado por Evangelos Odysseas Papathanassiou compuso los temas de la película estrenada en 1982 y, como ella, son ya todo un clásico.

Los sintetizadores y elementos mecánicos y electrónicos que siempre han caracterizado el sonido del grupo son especialmente interesantes en el desarrollo de esta historia protagonizada por Harrison Ford, ya que ofrecen un sentido grandilocuente y solemne que acompaña muy bien a las cuestiones que hay de fondo a lo largo de toda la narración.

Tanto la película como la banda sonora son consideradas hoy piezas artísticas de culto y hay una legión de fans que consideran que es una de las mejores cosas que se ha hecho a nivel cinematográfico.

Vangelis logra que el ritmo lento en el que se desarrolla la película no resulte pesado al espectador gracias a unas creaciones sonoras que acompañan de un modo perfecto a la acción. Sin duda, uno de los mejores trabajos del mundo de las bandas sonoras.

Si quieres seguir escuchando online música de cine de otras bandas sonoras visita el post: Las mejores bandas sonoras de películas. Música de cine (BS0)

En Planeta Musik, además de escuchar música online, también puedes jugar a «cuánto sabes de música» o leer artículos sobre música en nuestro blog.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

Ideas para regalar a amantes de la música:

ideas regalo musica
Ver más

Los mejores libros de música

libros de musica. listado de los mejores libros de música recomendados

Leer más