Saltear al contenido principal

Escuchar online música película Casablanca

En 1942, Michael Curtiz dirigío la película Casablanca, protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. El guionista fue Julius J. Epstein. Recibió un Óscar a la mejor película, al mejor director y al mejor guión adaptado.

Fue candidata al Óscars por su banda sonora, compuesta por Max Steiner.
La película está centrada en la ciudad Casablanca de Marruecos y está basada en la obra de teatro «Everybody comes to Rick’s».

Esperamos que hayas disfrutado escuchando música de la banda sonora de Casablanca

Casablanca es uno de los grandes clásicos del cine. La película protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman y dirigida por Michael Curtiz está en el podio de las cintas más reconocidas y queridas por el público, la crítica y la industria.

El drama romántico que tiene como escenario la ciudad marroquí no habría sido lo mismo sin la música que Max Steiner escribió para ella basándose en la canción original de la obra de teatro en la que está inspirada la película y en el himno nacional francés.

La música de Max Steiner, uno de los padres de las bandas sonoras para el cine, en esta película está dotada de una especial belleza que sin duda es culpable de que Casablanca sea una de las grandes historias de nuestro cine.

Por supuesto, un genio como Steiner supo crear una partitura que acompaña el trabajo de los actores de un modo sutil, sin grandilocuencia. Y es que el compositor comprendió que el peso de la película estaba en los diálogos y las miradas y que la música solo tenía que envolverlo todo, hacerlo inolvidable, como ya es. Para que el espectador diga, al terminar los títulos de crédito… “Tócala otra vez, Sam”.

Si quieres seguir escuchando online música de cine de otras bandas sonoras visita el post: Las mejores bandas sonoras de películas. Música de cine (BS0)

En Planeta Musik, además de escuchar música online, también puedes jugar a «cuánto sabes de música» o leer artículos sobre música en nuestro blog.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba