Saltear al contenido principal

Escuchar online música película Cinema Paradiso

Compuesta esta banda sonora por Ennio Morricone, se convirtió en un éxito rotundo en Italia, en principio la película no tuvo buen recibimiento debido a que era demasiado larga, pero acortaron la película y se convirtió en un clásico italiano.

Esperamos que hayas disfrutado escuchando música de la banda sonora de Cinema Paradiso

Cinema paradiso es un canto de amor al séptimo arte. La película, con guion y dirección de Giussepe Tornatore, es un retrato de la Italia que superó la II Guerra Mundial y una absoluta declaración de amor al cine.

Siendo así, la película tenía que contar con una banda sonora que estuviera a la altura y el elegido para hacerlo fue Ennio Morricone. El compositor italiano no solo logró el objetivo de Tornatore, sino que creó una de las más bellas e inolvidables bandas sonoras de cuantas hay en la historia del celuloide.

La película, convertida hoy en un clásico, es un gancho directo a los espectadores. Con la excelente compañía de la música de Morricone, los protagonistas van tocando la tecla más sensible del público hasta llegar en muchos, muchísimos momentos a la lágrima.

Ese y no otro es el objetivo del cine, el de emocionar, el de mover algo por dentro, y desde luego el trabajo de Ennio Morricone es uno de los mayores culpables de que esto ocurra cuando en la pantalla comienzan a pasar los primeros fotogramas de Cinema Paradiso. Él ya es historia del cine, como la propia película, que acompañará a los amantes del séptimo arte por siempre.

 

Escucha más música de bandas sonoras de otras películas:

En Planeta Musik, además de escuchar música online, consultar los mejores libros de música o leer artículos sobre música en nuestro blog.

Si quieres seguir escuchando online música de cine de otras bandas sonoras visita el post: Las mejores bandas sonoras de películas. Música de cine (BS0)
Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba