Saltear al contenido principal

Escuchar online música película E.T.

Una de las grandes películas de todos los tiempos es «E.T., el extraterrestre« y seguro que no te olvidas de esa banda sonora que hizo volar hasta a las bicicletas. John Williams fue el encargado de darle magia a esta cinta del año 1982. El director, Steven Spielberg, confió plenamente en él otorgándole los últimos quince minutos de la película para orquestarla sin montaje.

Esperamos que hayas disfrutado escuchando música de la banda sonora de E.T.

E.T, el pequeño y bonachón extraterrestre, llegó a la gran pantalla en 1982 para quedarse instalado en los corazones de cuantos siguieron su aventura para regresar a casa. Sin duda, E.T, el extraterrestre es una de las grandes películas de la historia del cine y es difícil no evocar su maravillosa banda sonora.

John Williams fue el creador de la partitura que acompañó al joven Elliot en su propósito de devolver al hombrecillo marrón a su planeta de origen. Una película en la que la amistad es la verdadera protagonista necesitaba una BSO a la altura, y John Williams no defraudó a Spielberg, el director de la cinta. Tanto fue así que la música compuesta por William se hizo con el Oscar a la Mejor Banda Sonora.

La crítica considera que la banda sonora de E.T. es una de las mejores de cuantas ha dado el cine contemporáneo ya que logra expresar esa candidez e inocencia infantil que comparten tanto el niño como el extraterrestre protagonista, sin perder los matices de aventura que rodean toda la historia.

Hay una anécdota maravillosa en torno a esta banda sonora: Spielberg le regaló a Williams los últimos 15 minutos de metraje para que pudiera lucir su talento. El compositor grabó la música sin el patrón marcado por el vídeo y fue Spielberg quien adaptó las imágenes al sonido, todo un verdadero obsequio que se convirtió en una verdadera obra de arte.

Si quieres seguir escuchando online música de cine de otras bandas sonoras visita el post: Las mejores bandas sonoras de películas. Música de cine (BS0)

En Planeta Musik, además de escuchar música online, también puedes jugar a «cuánto sabes de música» o leer artículos sobre música en nuestro blog.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Selección de los mejores libros de música

Los mejores libros de música