Saltear al contenido principal

Escuchar online música película The Godfather Waltz – El Padrino

La obra maestra de Francis Ford Coppola protagonizada por Marlon Brando y por Al Pacino, cuenta con una sublime banda sonora original.

Aunque entre los Oscar que recibió el film no está el de mejor música original, todo el mundo conoce esta famosísima melodía compuesta por el italiano Nino Rota.

Esperamos que hayas disfrutado escuchando música de la banda sonora de The Godfather Waltz – El Padrino

La fidelidad familiar, la crudeza de los hombres sin sangre y la sed de poder se reflejan perfectamente en la saga de películas de El Padrino. La obra maestra de Francis Ford Coppola se ha convertido en la historia de referencia del cine de mafiosos y cuenta con una excelente banda sonora original, dotada del sabor italoamericano en el que están ambientados los films.

Nino rota hizo un trabajo magistral para plasmar todo lo que tiene que ver con la lealtad familiar y las luchas de poder en la banda sonora de la película. Para ello, el milanés se sirvió de esquemas clásicos como el del vals con la intención de crear unas canciones capaces de retratar a los protagonistas.

El corte principal es precisamente el que identifica al gran protagonista de la película, Don Vito Corleone, una de las mejores interpretaciones de Marlon Brando. Para dibujar con acordes al jefe de la mafia, Nino Rota utilizó el esquema del vals, al que dotó de un sabor melancólico, triste, lento, con olor a muerte.

Se trata de un tema muy expresivo y popular que ha trascendido a la propia película, ya que muchas personas lo tararean sin haber siquiera visto la obra de arte que construyó Coppola detrás de la cámara.

Si quieres seguir escuchando online música de cine de otras bandas sonoras visita el post: Las mejores bandas sonoras de películas. Música de cine (BS0)

En Planeta Musik, además de escuchar música online, también puedes jugar a «cuánto sabes de música» o leer artículos sobre música en nuestro blog.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba