Saltear al contenido principal

Escuchar online música película La Misión

Una de las mayores obras de Ennio Morricone es, sin lugar a dudas, la banda sonora de la película de 1986, La Misión. En el video que les dejamos pueden escuchar uno de los temas principales interpretado en un concierto del compositor junto al Coro Polifónico de Roma.

Esperamos que hayas disfrutado escuchando música de la banda sonora de La Misión

El oboe como auténtico protagonista de una banda sonora. Es lo que consiguió el multigalardonado Ennio Morricone con la BSO de La Misión, película interpretada por los grandes Robert de Niro y Jeremy Irons en 1986.

La cinta narra la historia de un misionero jesuita que viaja a la selva para evangelizar a los indios y su lucha contra un esclavista furtivo que trata a los seres humanos como verdadera mercancía.

Ennio Morricone supo captar los distintos matices dramáticos de la película y, apoyado en el oboe que el personaje interpretado por Irons utiliza en sus labores de evangelización, creó unos temas que caminan entre lo religioso y lo místico, entre lo apacible y lo turbado.

Las músicas que Morricone utilizó para La misión navegan en un territorio que está a camino entre las músicas europeas y las melodías étnicas, de forma que es capaz de transmitir ese choque de civilizaciones, de creencias y de culturas que tan bien se reflejan en el guión de la película.

Precisamente por ello su trabajo fue nominado en el apartado de Mejor Banda Sonora Original, aunque finalmente no logró la codiciada estatuilla. Sin embargo, es una de las bandas sonoras más aclamadas por el público y la crítica incluso hoy en día.

Si quieres seguir escuchando online música de cine de otras bandas sonoras visita el post: Las mejores bandas sonoras de películas. Música de cine (BS0)

En Planeta Musik, además de escuchar música online, también puedes jugar a «cuánto sabes de música» o leer artículos sobre música en nuestro blog.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Selección de los mejores libros de música

Los mejores libros de música