Saltear al contenido principal

Escuchar online música película La Pantera Rosa

En la película original de 1963 titulada La Pantera Rosa de Blake Edwards (1922-2010), la Pantera Rosa era un diamante de gran valor que «El fantasma», un renombrado ladrón de guante blanco,tenía planeado robar. Henry Mancini que fue un célebre compositor estadounidense de música de cine, de jazz y de influencias latinas.

Esperamos que hayas disfrutado escuchando música de la banda sonora de La Pantera Rosa

Hay bandas sonoras que se quedan grabadas a fuego en las mentes de toda una generación. Llegan a ser tan importantes que incluso trascienden la película y toman entidad propia.

Algo así ocurre con la banda sonora de La Pantera Rosa. Con influencias del jazz más poderoso, Henry Mancini compuso un tema que es reconocible desde sus primeros segundos. La composición instrumental que el músico escribió para la película original, estrenada en 1963, llegó a estar nominada al Oscar a la Mejor Banda Sonora Original en 1964. Además, ganó tres premios Grammy.

El compositor incluyó un bellísimo solo de saxofón que estaba expresamente creado para el saxofonista Plas Johnson. Y es que, como el propio Mancini declaró, le gustaba componer sus temas con algún intérprete en concreto en la cabeza, para así poder explorar todos sus registros y matices y sacar lo mejor de cada músico. Y así fue: la canción principal de La Pantera Rosa es todavía hoy un éxito.

De hecho, la canción ha sido versionada en muchísimas adaptaciones y en cada nueva vida ha formado parte de la banda sonora de las películas en torno a la figura del investigador Clouseu, verdadero protagonista del filme.

Escucha más música de bandas sonoras de otras películas:

En Planeta Musik, además de escuchar música online, consultar los mejores libros de música o leer artículos sobre música en nuestro blog.

Si quieres seguir escuchando online música de cine de otras bandas sonoras visita el post: Las mejores bandas sonoras de películas. Música de cine (BS0)
Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba