Saltear al contenido principal

Escuchar online música película Lo que el viento se llevó

La banda sonora de la mega-galardonada película, fue compuesta por el músico Max Steiner. Este gran compositor austriaco, dentro de sus innumerables nominaciones, consiguió 3 Óscar. Uno de ellos fue con lo que el viento se llevó.

Esperamos que hayas disfrutado escuchando música de la banda sonora de Lo que el viento se llevó

El genio y padre principal de las bandas sonoras para cine Max Steiner es dueño de la partitura de Lo que el viento se llevó. Y lo cierto es que la historia de amor dirigida por Victor Fleming y protagonizada por Clark Gable y Vivien Leight no se entendería sin la música creada por Steiner.

El compositor trabajó intensamente y en un tiempo récord para elaborar una banda sonora larga y sin precedentes en el cine. Steiner creó melodías para identificar lugares y personajes y estas se entrelazaban a lo largo de las escenas con una sutilidad casi orgánica.

En una cinta tan larga hay lugar para todo, y Steiner creó composiciones que van desde lo más luminoso y calmado hasta los temas más dramáticos y melancólicos entre los que destacan sus leitmotiv, es decir, esos temas que están ligados a personajes o lugares y que sirven como forma de contextualizar las escenas.

La partitura de Lo que el viento se llevó es una de las más celebradas y reconocidas de la historia del cine y por eso fue nominada a la Mejor Música Original en los premios Oscars de 1939, aunque finalmente Steiner no se llevara el galardón a casa por esas más de dos horas de música que cambiarían la historia de las Bandas Sonoras.

Escucha más música de bandas sonoras de otras películas:

En Planeta Musik, además de escuchar música online, consultar los mejores libros de música o leer artículos sobre música en nuestro blog.

Si quieres seguir escuchando online música de cine de otras bandas sonoras visita el post: Las mejores bandas sonoras de películas. Música de cine (BS0)
Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba