Saltear al contenido principal

Escuchar online música película Memorias de África

La premiadísima película Memorias de África, protagonizada por Robert Redford y Meryl Streep, que recibió 7 Oscars en 1985, tuvo una música a la altura de la película.

Uno de esos 7 Oscars fue para la banda sonora original compuesta por John Barry.

Esperamos que hayas disfrutado escuchando música de la banda sonora de Memorias de África

¿Quién puede olvidar el trabajo que John Barry hizo con la banda sonora de Memorias de África? El gran maestro británico de la música para cine desplegó todo su talento para regalar las inolvidables melodías que acompañan personajes interpretados por Robert Redford y Meryl Streep en una de las historias de amor y pasión más icónicas de la historia del cine.

El filme dirigido por Sydney Pollack se ha convertido en uno de los grandes estándares de los dramas románticos y eso es en parte por las composiciones de John Barry, que fue capaz de transmitir esos sentimientos tan extremos que tan bien narra el compositor gracias a un trabajo lleno de emoción en el que destaca el tema de los créditos finales, que comparte protagonismo con unas preciosas postales del paisaje africano.

Las cuerdas reinan sobre toda la partitura. La tensión de esos violines iniciales que dan paso a toda la fuerza armónica de la orquesta es un regalo que John Barry hizo a los amantes de la música para cine.

Quizás por todo ello, la academia de cine americana otorgó al compositor uno de los siete Oscars que logró la película. Y es que esta banda sonora original es una de las más interpretadas desde al publicación del film, en 1985.

Si quieres seguir escuchando online música de cine de otras bandas sonoras visita el post: Las mejores bandas sonoras de películas. Música de cine (BS0)

En Planeta Musik, además de escuchar música online, también puedes jugar a «cuánto sabes de música» o leer artículos sobre música en nuestro blog.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Selección de los mejores libros de música

Los mejores libros de música