Saltear al contenido principal

Escuchar online música película Psicosis

El grandísimo experto en música de cine Bernard Herrman (que aparece repetidas veces a lo largo de este artículo) es el autor de la banda sonora de la película Psicosis. La película se estrenó en 1960 y fue dirigida y producida por el gran e inigualable Alfred Hitchcock.
Los protagonistas fueron Anthony Perkins y Janet Leigh.

La película pasó a la historia por algunas de sus escenas, especialmente la de la bañera. Aunque estuvo nominada a 4 Óscars, no obtuvo ninguno.
La música de los violines y de viento son perfectos para acompañar las escenas de la película.

Esperamos que hayas disfrutado escuchando música de la banda sonora de Psicosis

Que Alfred Hitchcock es uno de los grandes maestros de la historia del cine es algo que nadie pone en duda. Los guiones y los rodajes de este maestro del suspense no pierden vigencia con los años y películas como Vértigo, Los pájaros o Psicosis siguen formando parte del imaginario de terror de las nuevas generaciones.

Si algo hacía muy bien Hitchcock era escoger de una manera perfecta las bandas sonoras que iban a acompañar a sus historias. Bernard Herman, el genio de las bandas sonoras, fue el encargado de hacer la partitura de Psicosis, y el director de la cinta no puedo tomar una mejor decisión.

La banda sonora de la película estrenada en 1960 es una verdadera obra de arte. Herman supo crear unas melodías que causan una sensación de absoluto desasosiego en el espectador.

No por otra cosa es mítica la famosa escena de la bañera, en la que el compositor juega con las estridencias de los violines y los vientos para crear una de las escenas más recordadas del mundo del celuloide.

Todavía hoy en día Psicosis es una película considerada de culto y no es para menos: tal vez con ella Hitchcock, con la ayuda de Bernard Herrman, logró firmar el trabajo más redondo de su carrera.

Escucha más música de bandas sonoras de otras películas:

En Planeta Musik, además de escuchar música online, consultar los mejores libros de música o leer artículos sobre música en nuestro blog.

Si quieres seguir escuchando online música de cine de otras bandas sonoras visita el post: Las mejores bandas sonoras de películas. Música de cine (BS0)
Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba