Saltear al contenido principal

La política banda norteamericana Guns N’ Roses se ha convertido en uno de los grupos de rock que tras varias décadas sigue siendo un referente para aficionados al rock de diferentes edades y a amantes de distintos géneros musicales.

Miembros originales de Guns n’ Roses:

  • Axl Rose: voz y piano
  • Slash: guitarra principal
  • Izzy Strandlin: gitarra rítmica
  • Duff McKagan: bajo y coros
  • Matt Sorum: batería

Appetite for Destruction

Algunos de sus discos han pasado a la historia como auténticas obras de arte como es el caso de su primer disco «Appetite for Destruction» con grandísimos himnos como Welcome to de Jungle, Sweet Child O’ Mine o Paradise City. En este álbum es donde Axl Rose, Slash y el resto de su banda imprimen un estilo más heavy a su música.

Este disco fue publicado en junio del año 1987.

G N’ R Lies

Es un disco en el que se mezcla el hard rock y el country rock. Fue publicado en el año 1988 y tuvo grandes éxitos como es el caso de la precisa balada «Patience«, grandes versiones como «Nice Boys» o «Mama Kin» y una muy polémica canción como fue «One in a Million».

Use Your Illusion I y II

Use Your Illusion I

Use Your Illusion II

Pasaron 4 años desde «Lies» hasta que en 1991 publicaron un doble disco que arrasó en las listas de ventas con títulos como «You Could be Mine«, la versión de Bob Dylan «Knocking’ on Heaven’s Door«, «November Rain«, «Don’t Cry» o «Civil War» (entre otras).

En este disco, Dizzy Reed interviene a los teclados en muchas canciones y la mayoría de las composiciones corren a cargo de Axl Rose, quien es ayudado por Izzy Strandlin y por Slash en alguna ocasión.

The Spaghetti Incident

En 1993 grabaron un disco de versiones donde destacó la que hicieron de «Since I Don’t Have You» de The Skyliners.

Chinese Democracy

En 1998 Axl Rose grabó un disco sin contar con los anteriores miembros de la banda original. El album no estuvo a la altura de los anteriores.

Ultimas giras de GN’R

En los últimos años Guns and Roses volvieron a reunir a la mayor parte de los integrantes originales del grupo y comenzaron con una gira de conciertos en la que llenaron estadios por todos los continentes.

Los seguidores de la banda están deseando que graben otro disco y que esté a la altura de los de los primeros tiempos de la banda.

En Planeta Musik, además de escuchar música online, también puedes jugar a «cuánto sabes de música» o leer artículos sobre música en nuestro blog.

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Felicidades por el blog y por este artículo, pero en mi opinión, la mejor canción de Guns and Roses es Rocket Queen y no habéis hablado de ella.

    1. Es cierto Luis, Rocket Queen es una canción (el primer disco) que ha pasado muchas veces inadvertida dentro de la discografía de Guns and Roses.
      Gracias por comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Selección de los mejores libros de música

Los mejores libros de música