Saltear al contenido principal


Escucha más música online:

Grupo musical estadounidense fundado por los hermanos Kevin, Joe y Nick Jonas, nacido en Wyckoff, Nueva Jersey en 1988, 1990 y 1993 respectivamente.

Los hermanos Jonas, hijos de un pastor cristiano, crecieron en un entorno familiar donde la música formaba parte de la vida cotidiana. Sus contribuciones a la música en festivales religiosos o noches de música house al piano fueron generalizadas. Kevin rápidamente comenzó a amar la guitarra; Casi se podría decir que el más joven, Nick, aprendió a cantar antes de aprender a hablar; Y aunque Joe había soñado con convertirse en actor durante un tiempo, también compartía las aficiones musicales de sus hermanos.

Sus inquietudes artísticas nos llevaron a participar de forma independiente en varios proyectos. Cuenta la leyenda que era un peluquero que lo escuchó cantar en casa, «descubrió» el talento de Nick y nombró a un contratista. En cualquier caso, la extraordinaria voz de Nick Jonas llamó la atención del productor Columbia Records, quien se ofreció a grabar un disco.


Ante esta situación, sus hermanos lo ayudaron y enviaron al productor una serie de canciones que los tres habían compuesto para el disco de Nick. Cuando la productora se enteró del evento, organizó una prueba con el grupo y, gratamente impresionada, decidió filmar. Así nació su primer disco «Ya es hora» (2006). Letras con temática adolescente y ritmos enérgicos marcaron este comienzo.

En 2007, dejaron la productora y firmaron un contrato con Hollywood Records para grabar el álbum Jonas Brothers, que vendió más de un millón de copias. La popularidad del grupo aumentó aún más en varios niveles cuando la gira promocional del álbum, titulada Look Me In The Eyes (enero-marzo de 2008), se convirtió en Jonas Brothers: Living the Dream en Disney TV.

En este programa, que mezcla documental y telerrealidad, JoBros, como también se les llama, podía verse, ensayarse, escribirse, representarse o viajar. La complejidad de la vida diaria del grupo ha tenido mucho éxito; También quedó claro por qué el más joven, Nick Jonas, es, curiosamente, el líder indiscutible del grupo.

Otro producto multimillonario del imperio fundado por Walt Disney, se espera que su popularidad, como la de Miley Cyrus (del que fue el grupo inaugural en ese momento), continúe creciendo. En 2008, se estrenó Camp Rock, una película musical de Disney Channel. Dans un «camp de rock» fréquenté par des adolescents et de jeunes étoiles montantes, Demi Lovato et Joe Jonas (le frère Jonas qui rêvait de devenir acteur) ont joué le rôle du couple principal, bien que tous les frères et sœurs puissent être vus en la película.


Para el mismo año, estaba previsto lanzar el tercer álbum de su exitosa discografía: Un poco más. Y pronto una comedia de espías con los hermanos llamada J. O. N. A. S. (Junior Operatives Networking as Spies) y una segunda parte de Camp Rock llegarán a buen puerto.

Sin duda, la especificidad del grupo también ha contribuido a su crecimiento, que encaja perfectamente con el de los poderosos sectores puritanos. Si bien su estética inicial puede parecer pandillas rebeldes como Killers, no engañan a nadie: defienden la castidad antes del matrimonio, no hablan de política y no hay sexo, ni violencia, ni siquiera blasfemia en los textos.

En Planeta Musik, además de escuchar música online, consultar los mejores libros de música o leer artículos sobre música en nuestro blog.

Volver arriba

¿Todavía no conoces el Foro de PlanetaMusik?

Puedes leer las aportaciones de los participantes del foro, crear los debates que desees o responder en los debates que ya están abiertos.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...