Saltear al contenido principal


Escucha más música online:

Stefani Joanne Angelina Germanotta, conocida como Lady Gaga, nació el 28 de marzo de 1986 en la ciudad de Nueva York. Es hija de Joseph Germanotta, empresario de Internet, y Cynthia Bissett, asistente de telecomunicaciones. Fue muy precoz con el mundo de la música, admite que su primera balada la compuso a los 13 años, se llamó «To Love Again» y lo hizo en apenas 15 minutos.

Sus estudios los realizó en la escuela católica privada del Convento del Sagrado Corazón de Manhattan. A los 14 años, la animaron a asistir a fiestas de micrófono abierto. Lo que siempre explicaba esta cantante es que sus padres nunca fueron ricos, que ella siempre fue de clase baja, por lo que sus padres tenían que trabajar ocho horas al día.

A los 17 años ingresó en la Tish School of Art de la Universidad de Nueva York, donde estudió música y se perfeccionó como compositora. Se dedicó a la realización de ensayos y análisis sobre diversos temas como arte, religión, temas sociales y políticos. Cuando estaba en la segunda mitad de su segundo año, no quería continuar y dejó la escuela decidida a comenzar una nueva carrera musical. Su padre le pagó para alquilar un apartamento por un año con la condición de que si reprobaba tenía que volver a la escuela de arte.


Stefani firmó con Def Jam Recordings a los 19, pero nunca conoció al productor musical y dejó el sello tres meses después. Luego, conozca al productor y compositor RedOne y cante «Boys Boys Boys» con él. Regresa a la casa de sus padres y trabaja en un club de Nueva York llamado Lower East Side.

Desafortunadamente, usa drogas y asiste a espectáculos burlescos al mismo tiempo. Rob la nombró Gaga por la canción de Queen «Radio Ga Ga», a partir de ahí se hizo conocida como «Lady GaGa».

Su álbum debut fue «The Fame», lanzado el 19 de agosto de 2008. Esta producción recibió buenas críticas y fue bien recibida en las listas de álbumes de música. Fue número uno en varios países como Inglaterra, Canadá, Alemania e Irlanda. Los dos primeros sencillos «Just Dance» y «Poker Face», escritos y producidos por RedOne, alcanzaron los primeros lugares en los Estados Unidos.

En 2009 Gaga comenzó su gira que llamó «The Fame Ball Tour». A finales del mismo año lanzó su segundo álbum de estudio «The Fame Monster» con el éxito mundial «Bad Romance». Esto fue suficiente para iniciar su segunda gira mundial llamada «The Mosnter Ball Tour».


Esta controvertida cantante también se hizo famosa por los extraños disfraces en los que suele aparecer, influenciada por la moda y cuyo estilo fue considerado provocador e influenciado por otras celebridades. Su estilo está inspirado en cantantes como David Bowie o Queen, Michael Jackson y Madonna.

Hasta la fecha, Lady Gaga ha vendido más de 13 millones de álbumes y 51 millones de sencillos.

En Planeta Musik, además de escuchar música online, consultar los mejores libros de música o leer artículos sobre música en nuestro blog.

Volver arriba