Saltear al contenido principal

En 1996 se formó en California, en Estados Unidos, la banda musical Linkin Park, cuyo género musical es una mezcla de metal y hardcore.


La idea de formar un grupo musical surgió de Brad Delson, Mike Shinoda y Rob Bourdon, quienes estudiaron juntos en la escuela secundaria y también coincidieron en cuanto a gustos musicales. Pronto se les unieron Dave Farrell y Joe Hahn.

Cuando completaron la formación del grupo con cinco miembros, los miembros pensaron que sería bueno tener también un vocalista dentro de ellos, por lo que le dijeron a Mark Wakefield si estaba interesado en ser parte del grupo, aceptando de inmediato.

Pronto, y aunque con pocos recursos, el grupo comenzó a grabar su primer sencillo, que se llamó «Xero», en 1996. Esta primera grabación no tuvo los éxitos esperados por la banda y no consiguió ningún contrato de grabación. Este hecho provocó que el cantante Wakefield dejara la banda para continuar sus estudios.


Nuevamente sin cantante, la banda empezó a buscar gente con buena voz para el grupo, hasta que llegó Chester Bennington, un joven con experiencia en otros grupos y con buena voz. según las características del grupo.

En ese momento la banda se llamaba «Hybrid Theory», pero como en Europa ya existía un grupo musical con un nombre muy parecido, decidieron cambiarlo por «Linkin Park».

Aunque la banda lanzó buena música, no pudieron encontrar un sello que los apoyara hasta que, en 1999, Jeff Blue, vicepresidente de Warner Bros. Records, después de escucharlos, decidió darles la oportunidad de comenzar a grabar material.

En cuanto se firmó el contrato, la banda comenzó a editar su primer disco «Hybrid Theory», que fue lanzado en 2000 y del que se extrajeron varios singles, todos con considerable éxito, obteniendo las canciones «In the End» y «One Step». Más cerca «, discos de oro en poco tiempo.


Este álbum quedó en segundo lugar en la lista Billboard 200 y fue el séptimo álbum más vendido de ese año. También logró calificaciones de disco de diamante y multiplatino en los Estados Unidos y Europa, respectivamente.

Linkin Park, en 2003, lanzó su primer álbum en vivo, «Live in Texas», que fue grabado en Houston. El álbum recibió muy buenas críticas internacionales, alcanzando el número uno en ventas en las principales capitales de Europa, Oceanía y Asia.

Ese mismo año la banda lanzó un nuevo álbum de estudio, «Meteora», ganando ventas de 810,000 copias solo en la primera semana, mientras alcanzaba el número 1 en el Billboard. 200. Poco después de MTV2, los calificó como la mejor banda de la era del videoclip y también como la mejor banda del milenio, siendo solo superada por las bandas «Oasis» y «Coldplay».

Desde entonces, la banda ha lanzado álbumes anualmente, todos logrando un gran éxito de ventas y con críticas muy favorables, tanto de la prensa profesional como de los propios fans.

La banda también ganó dos premios Grammy. Además son dignas de mención las numerosas giras que la banda ha realizado por todo el mundo, giras que a Linkin Park le gusta llamar ‘Projekt Revolution”.

En 2012, la banda está trabajando en un nuevo álbum que se llamará «Living Things».

Escucha más música online:

En Planeta Musik, además de escuchar música online, consultar los mejores libros de música o leer artículos sobre música en nuestro blog.

Volver arriba

¿Todavía no conoces el Foro de PlanetaMusik?

Puedes leer las aportaciones de los participantes del foro, crear los debates que desees o responder en los debates que ya están abiertos.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...