Saltear al contenido principal

Maroon 5 es una banda de pop rock estadounidense de Los Ángeles, California. Actualmente está formado por el cantante Adam Levine, el tecladista y guitarrista rítmico Jesse Carmichael, el bajista Mickey Madden, el guitarrista principal James Valentine, el baterista Matt Flynn, el tecladista PJ Morton y el multiinstrumentista Sam Farrar.


Los miembros originales Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden y el baterista Ryan Dusick se reunieron bajo el nombre de Kara’s Flowers en 1994 cuando todavía estaban en la escuela secundaria. La banda lanzó el álbum We Like Digging ?, luego firmó con Reprise Records y lanzó el álbum The Fourth World en 1997. Después de que el álbum recibió poca respuesta, la banda se separó del sello discográfico y los miembros ingresaron a la universidad.

En 2001 la banda regresó y cambió su imagen agregando al guitarrista James Valentine y yendo en otra dirección bajo el nombre de Maroon 5. En ese momento, Carmichael pasó a tocar el teclado, que se convirtió en su principal instrumento en la banda. Después de estos cambios, la banda firmó con una afiliada de J Records, Octone Records, y lanzó su álbum debut, Songs About Jane, en junio de 2002. El sencillo principal del álbum, «Harder to Breathe», recibió una gran aclamación, lo que ayudó al debut de el álbum. en el número seis en las listas de Billboard 200. En 2004, el álbum fue platino y fue nombrado «el éxito dormido del milenio». La banda ganó el premio Grammy 2005 al Mejor Artista Nuevo.

Durante los años siguientes, Maroon 5 realizó una extensa gira por todo el mundo para apoyar «Songs About Jane» y produjo dos grabaciones en vivo: 1. 22. 03. Acustic (2004) y Live – Friday the 13th (2005), así como Maroon 5 : Libro Midnight Life (2006). En septiembre de 2006, Dusick dejó la banda después de sufrir graves lesiones en la muñeca y el hombro y fue reemplazado por Matt Flynn. Luego, la banda grabó su segundo álbum «It Won’t Be Soon» y lo lanzó en mayo de 2007. El álbum alcanzó el número uno en la lista Billboard 200 de EE. UU. Y el primer sencillo «Makes Me Wonder» fue lanzado como el primer número uno de el grupo. single en el Billboard Hot 100.


En septiembre de 2010, Maroon 5 lanzó su tercer álbum de estudio Hands All Over, que fue reeditado en 2011 para incluir el sencillo «Moves like Jagger» con Christina Aguilera. Si bien la versión original del álbum recibió críticas mixtas, «Moves like Jagger» alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100.

La banda lanzó su cuarto álbum, Overexposed, el 26 de junio de 2012. Los cuatro singles del álbum. clasificado. Billboard Hot 100, incluido el segundo sencillo «One More Night», que alcanzó el número uno durante 9 semanas seguidas. En 2012, el tecladista PJ Morton se convirtió en miembro oficial de la banda, luego de poco éxito con sus álbumes anteriores como cantante principal de R&B. La incorporación de Morton significó que, por primera vez, los Maroon 5 tenían seis miembros oficiales. El mismo año, el amigo y colaborador de la banda, así como el bajista de Phantom Planet, Sam Farrar, se unieron a la banda como miembro de gira, tocando muchos instrumentos diferentes (incluidas guitarras adicionales, percusión y teclados), cantando coros. otros efectos especiales.

En mayo de 2014, la banda firmó con Interscope Records y lanzó su quinto álbum de estudio, V, el 2 de septiembre, que también alcanzó el número uno en la lista Billboard 200 de EE. UU. A finales de 2016, Farrar finalmente logró abrirse paso. banda oficial de siete miembros y sexto álbum de estudio Red Pill Blues fue lanzado el 3 de noviembre de 2017.

Maroon 5 ha vendido más de 75 millones de discos, lo que los convierte en uno de los artistas musicales más vendidos del mundo.


Escucha más música online:

En Planeta Musik, además de escuchar música online, consultar los mejores libros de música o leer artículos sobre música en nuestro blog.

Volver arriba

¿Todavía no conoces el Foro de PlanetaMusik?

Puedes leer las aportaciones de los participantes del foro, crear los debates que desees o responder en los debates que ya están abiertos.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...