Saltear al contenido principal

Actriz y cantante estadounidense. Su papel en la serie original de Disney Channel Hannah Montana la convirtió en uno de los fenómenos adolescentes más grandes de la década y en la artista adolescente mejor pagada del mundo. En los últimos años, la compañía que lanzó el gran Walt Disney ha encontrado una nueva veta en las series de televisión y las películas de acción en vivo con jóvenes guapos, amables y buenos. El musical del instituto, los Jonas Brothers o Hannah Montana se convirtieron en un fenómeno mediático que encendió pasiones por todas partes y pareció convertir en oro todo lo que tocaban: películas, discos, merchandising. Una auténtica fiebre para millones de adolescentes de todo el mundo, que elevaron a sus héroes televisivos a la categoría de ídolos.


La hija de Billy Ray Cyrus, un famoso cantante de country convertido en actor, y Leticia Tish Finley, la pequeña Miley, crecieron en la granja de sus padres con sus dos hermanos menores Braison y Noah y sus medio hermanos Christopher Cody, Trace y Brandi. de Nashville. De bebé se reía tanto que su padre empezó a llamarla Smiley, y poco después de que lo dijera tantas veces, el apodo perdió la «s» y se quedó en Miley, el nombre que todos usaban y en esos años después. decidiría adoptar para siempre con Ray en honor a su padre.

Desde temprana edad, Miley, que toca la guitarra, estudia piano y compone sus propias canciones, demuestra formas de hacer las cosas. Hizo su debut en un episodio de la serie de televisión Doc con su padre, y en los créditos de los cuales apareció por su nombre de pila; e hizo su debut en la pantalla grande como la pequeña Ruthie en la película Big Fish de Tim Burton de 2003. Pero sin duda, la gran oportunidad surgió cuando Disney, después de muchas audiciones, se dio cuenta de que estaba protagonizando una de sus futuras series de televisión.

Miley Ray Cyrus saltó a la fama cuando Disney Channel estrenó la serie de televisión Hannah Montana a principios de 2006. En ella, Miley interpretó al personaje principal, una chica común que lleva una doble vida como superestrella compositora. El éxito se notó de inmediato, primero en Estados Unidos y luego en el resto del mundo gracias a los distintos canales internacionales de la cadena. Todos la conocieron de la noche a la mañana, todos querían emularla, y Miley se convirtió en un fenómeno fanático e ícono para toda una generación de adolescentes.


El impacto de Hannah Montana se extendió como la pólvora: a la par que se incrementaba la audiencia, la banda sonora de la serie se situó en el número uno de las listas de ventas, y obligó a sucesivas reediciones. Disney decidió entonces explotar ese filón y organizó Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert, una gira de más de 70 conciertos en la que la cantante y actriz interpretaba tanto sus propios temas como los de Hannah Montana, su personaje en la serie

El éxito de Hannah Montana parecía no tener fin; en 2009 la serie seguía en antena y Disney anunció que ya tenía prevista una cuarta temporada. Mientras tanto, entre episodio y episodio, Miley tuvo tiempo de presentar el libro autobiográfico Miley To Go (marzo de 2009) y de emprender varias aventuras cinematográficas. En octubre se encontraba rodando la película The Last Song (La última canción), una adaptación de la novela de Nicolas Sparks en la que encarna a una adolescente rebelde enviada por su madre a pasar las vacaciones con un padre con el que no se lleva bien; el estreno tuvo lugar en marzo de 2010. Por otra parte, Disney confirmó que la actriz participaría en la versión cinematográfica del best seller para adolescentes Wings (Alas), de Aprilynne Pike, interpretando el papel de Laurel, una chica de quince años que descubre que en realidad es un hada. Miley estaba además ultimando los detalles para ponerse de nuevo ante las cámaras, en esta ocasión junto al actor australiano Hugh Jackman, con quien protagonizaría Personal Security, un remake de El guardaespaldas.

Escucha más música online:

En Planeta Musik, además de escuchar música online, consultar los mejores libros de música o leer artículos sobre música en nuestro blog.

Volver arriba

¿Todavía no conoces el Foro de PlanetaMusik?

Puedes leer las aportaciones de los participantes del foro, crear los debates que desees o responder en los debates que ya están abiertos.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...