Saltear al contenido principal

Las canciones de Pablo Alborán, sinónimo de éxito musical de vértigo

Pablo Alborán es un cantautor proveniente de Málaga, España, que a sus 31 años ha conseguido llegar al corazón de muchas personas gracias a su aire flamenco y sobre todo, tanto a su increíble voz, como a sus cualidades como compositor.

Solamente tú fue su debut en 2010 y desde entonces su carrera fue vertiginosa, obteniendo diez candidaturas a los Premios Grammy Latinos. Además, ha lanzado al mercado seis álbumes, ocho sencillos, nueve videos musicales y numerosas colaboraciones.

Pablo Alborán ha vendido más de un millón de ejemplares de los primeros tres discos a nivel internacional, durante tan solo dos años y medio. En los años 2011 y 2012 fue el artista que más se vendió en España y el último, también en Portugal. Por otra parte, su éxito aplastante, se ha visto reflejado con la obtención de 30 discos de platino en Europa, dos discos de oro en América y uno en Portugal.

Podríamos hablar eternamente de este grandísimo y joven artista, pero lo mejor es escuchar las canciones de Pablo Alborán, recogidas en este playlist único que te presentamos.

En Planeta Musik, además de escuchar música online, también puedes jugar a «cuánto sabes de música» o leer artículos sobre música en nuestro blog.

Volver arriba