Saltear al contenido principal

Queen es un grupo de rock británico de Londres, Inglaterra. Se formó en 1970 por Freddie Mercury, Brian May y Roger Taylor, estos dos últimos procedentes de la banda Smile. Al año siguiente, el bajista John Deacon se unió a la banda. Los cuatro miembros de Queen son compositores.

Debido a su éxito e influencia, Queen está considerada una de las mejores bandas de rock británicas de la historia. La banda vendió más de 300 millones de álbumes a nivel internacional en 2009, incluidos 32,5 millones en Estados Unidos.

Queen es también uno de los pioneros de los vídeos musicales, pues ya explotó este modo de comunicación en 1975. En 1991, el grupo se enfrentó a la prematura muerte de Freddie Mercury (que padecía el virus del sida), cantante e icono de la banda. A pesar de ello, Queen siguió existiendo a través de diversos proyectos y colaboraciones y mantuvo su popularidad y numerosos admiradores incondicionales en todo el mundo. Según una encuesta de opinión encargada en el Reino Unido por la BBC Two y publicada en 2007, Queen es considerada la «mejor banda británica de todos los tiempos», por delante de The Beatles y The Rolling Stones

Escucha más música online:

En Planeta Musik, además de escuchar música online, consultar los mejores libros de música o leer artículos sobre música en nuestro blog.

Volver arriba