Saltear al contenido principal


Escuchar online canciones de Ed Sheeran

Edward Christopher Sheeran nació el 17 de febrero de 1991 y creció en Halifax, en la ciudad de Maindreville. Su familia se estableció posteriormente en Framlingham, una pequeña ciudad de Suffolk. Es de ascendencia irlandesa por vía paterna. Miembro de un coro durante su infancia, primero tomó clases de violonchelo y luego fue introducido en la música popular por su tío, que le regaló una guitarra «Little Martin LX1». Entonces tomó clases para mejorar sus habilidades.

A los 11 años, asistió a un concierto del cantautor irlandés Damien Rice y se dio cuenta de que le gustaría ser cantante. A continuación, publicó el álbum The Orange Room a la edad de 13 años. Se trasladó a Londres, a un piso sobre el pub T-Bird en Finsbury Park. Ed Sheeran dejó la escuela a los 16 años para dedicarse a la música. Comenzó a actuar en el escenario, sobre todo en las noches de escenario abierto a los aficionados.

A partir de 2005 (con 14 años), Ed Sheeran produjo una serie de cinco EP autoproducidos.


Firmó un contrato con el sello Asylum Records, filial de Atlantic Records, a principios de 2011. Su álbum de debut, +, publicado en septiembre de 2011, alcanzó el número 1 en el Reino Unido, donde estuvo entre los diez álbumes más vendidos de 20118. El álbum también fue un éxito internacional (nº 1 en Australia, nº 5 en Estados Unidos y Canadá…), alcanzando los 4 millones de copias vendidas gracias a los singles The A Team, You need me I don’t need you, Lego House (todos ellos en el Top 5 del Reino Unido), Drunk, Small Bump y Give me love.

Tras tocar en varios festivales del Reino Unido en el verano de 2011, fue galardonado con el premio UK Festival Awards (en) en la categoría de «jóvenes talentos «. A finales de 2011, el cantante creó el sello Paw Print Records para reeditar sus cinco EP autoproducidos antes de firmar con Asylum. El 25 de noviembre actuó en el Hallenstadion de Zúrich cuando Gary Lightbody (líder de Snow Patrol) le ofreció la oportunidad de unirse a su gira por Estados Unidos.

Discografía

+ (2011)
x (2012)
÷ (2017)
No.6 Collaborations Project (2019)


Esperamos que hayas disfrutado escuchando música de Ed Sheeran.

Si quieres seguir escuchando online música y canciones de grupos en inglés aquí.

Escucha más música online:

En Planeta Musik, además de escuchar música online, consultar los mejores libros de música o leer artículos sobre música en nuestro blog.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba