Saltear al contenido principal

Escuchar online canciones de Eurythmics

Eurythmics es un grupo inglés de pop rock y new wave de Londres, Inglaterra. Está formado por Annie Lennox y Dave Stewart (que ocasionalmente se rodean de otros músicos) y tuvo éxito comercial y artístico durante la década de 1980.

Annie Lennox y Dave Stewart se conocieron en los años 70 y trabajaron juntos en las bandas The Catch y luego The Tourists. Tras la disolución de The Tourists, continuaron su carrera juntos bajo el nombre de Eurythmics. Si bien su primer álbum, In the Garden, fue un fracaso, su segundo álbum, Sweet Dreams, y la exitosa canción Sweet Dreams (Are Made of This) los impulsaron a la cima de las listas de éxitos y a la vanguardia de la escena internacional.


Este álbum y el siguiente Touch convirtieron al dúo en uno de los grupos más populares de la escena new wave. Be Yourself Tonight, publicado en 1985, está marcado por numerosas influencias del RnB y los inicios de un sonido rockero que se hace dominante en el siguiente álbum Revenge. A finales de la década de 1980, tras la publicación de Savage y We Too Are One, la banda se disolvió y Annie Lennox y Dave Stewart iniciaron carreras en solitario. Eurythmics se reunió en 1999 para un álbum, Peace, y se disolvió tras una última gira internacional llamada Peacetour.

Son conocidos por su música pop, encarnada por la voz única de Annie Lennox y las inventivas técnicas de producción de Dave Stewart. El dúo, cuya formación coincidió con el nacimiento del canal musical MTV, también creó una fuerte identidad visual con sus vídeos musicales y el look andrógino de Annie Lennox.

Esperamos que hayas disfrutado escuchando música de Eurythmics.


Si quieres seguir escuchando online música y canciones de grupos en inglés aquí.

Escucha más música online:

En Planeta Musik, además de escuchar música online, consultar los mejores libros de música o leer artículos sobre música en nuestro blog.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
LIVE OFFLINE
track image
Loading...