Saltear al contenido principal

Escuchar online canciones de Everything But The Girl

Everything but the Girl, también conocido por sus siglas EBTG, es un dúo de artistas británico creado en 1982. Está formado por Tracey Thorn (cantante) y Ben Watt (compositor, músico y cantante).

Biografía Cuando Thorn y Watt se conocieron, ambos eran estudiantes de la Universidad de Hull. Ambos firmaron un contrato con el sello discográfico independiente Cherry Red Records como artistas en solitario.


Formaron un dúo y adoptaron el nombre de su banda «Everything But The Girl», en referencia al eslogan de una conocida tienda de camas de Hull, Turners’ Furniture, en Beverley Road. La tienda tenía originalmente una fachada que decía «Para sus necesidades de dormitorio, vendemos Everything But The Girl «.

Su primer single, Night and Day, se publicó en 1982. Eden, el primer álbum de la banda, se publicó dos años más tarde, así como un segundo álbum el mismo año. Fue el single Each and Every One el que les dio un poco de notoriedad en la escena underground británica del jazz y el rock alternativo. De hecho, su música está influenciada por el jazz, el pop y la bossa nova.

Love Not Money, su segundo álbum, se publicó en 1985 y alcanzó el top 10 de las listas británicas2. Le siguió al año siguiente el opus Baby, the Stars Shine Bright.

En 1988 se publicó Idlewild y la canción I Don’t Want to Talk About It fue un gran éxito en la UK Singles Chart2. The Language of Life, el siguiente álbum, se publicó en 1990 y alcanzó el número 10 en la UK Albums.


Después de Worlwide (1991) y de la publicación de un recopilatorio, Home, que alcanzó el número 5 en la UK Album, el dúo participó en el álbum Protection de Massive Attack en 1994. Al año siguiente, participaron, con el mismo grupo, en la banda sonora de Batman Forever.

Ese mismo año salió a la venta Amplified Heart. Es la canción Missing, especialmente en su versión remezclada por Todd Terry al estilo de la casa, la que les da a conocer al gran público. Missing sonó durante más de seis meses en todos los clubes y fue portada de las emisoras de radio durante más de un año. La canción se convirtió en un éxito internacional, y estuvo a punto de alcanzar el primer puesto del Billboard Hot 100 estadounidense a principios de 1996.

En 1996 y 1999 se publicaron Walking Wounded y Temperamental, dos álbumes que marcaron un punto de inflexión en la dirección musical del dúo. Presentaron un uso pronunciado de la electrónica, acercándose a la música lounge, el trip hop y el nu jazz.

A partir de la década de 2000, Tracey Thorn se involucró cada vez más en una carrera en solitario y Ben Watt creó y ahora dirige su propio sello musical Buzzin’ Fly Records, y participa en las mezclas de discos. Desde entonces, el grupo ha publicado una serie de recopilaciones de sus singles y remezclas.

Esperamos que hayas disfrutado escuchando música de Everything But The Girl

Si quieres seguir escuchando online música y canciones de grupos en inglés aquí.

Escucha más música online:

En Planeta Musik, además de escuchar música online, consultar los mejores libros de música o leer artículos sobre música en nuestro blog.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba