Saltear al contenido principal

El género musical Indie se ha ido escuchando bastante en los últimos tiempos, apareciendo en muchas radios de comunicación de masas, y poniéndose en el centro de la música moderna. No solo es un género musical sino también forma parte de un estilo de vida, como su misma palabra indica «independiente».

Es un género musical que se ha ganado a pulso llegar a donde está, ya que en principio no era un género comercial, y ha luchado contra gigantes, siendo uno de los géneros musicales actualmente más populares.

Los grupos musicales que forman este género, son bandas en donde le dan notoriedad a su personalidad, su estilo diferente,  realizando una música propia para ellos, sin que una discográfica les recomiende, o les influya por «modas». La música indie es como hablar de las películas de categoría de culto, los que la escuchan, oyen esta música no por ser comercial, sino porque realmente les gusta este estilo musical.

Artistas conocidos de Indie en la actualidad

Artic Monkeys

Si quieres escuchar música indie online, Arctic Monkeys es uno de los mejores ejemplos de ello, es una banda británica de rock indie, formada en Inglaterra (Reino Unido).​ La banda está formada por el cantante y guitarrista Alex Turner, a la guitarra Jamie Cook, a la batería Matt Helders, y al bajo Nick O’Malley.

Las letras de las canciones de Arctic Monkeys normalmente explican la realidad social, una muestra de ello es «A Certain Romance», explica en esta canción la vida indie, u otras canciones  relatan cómo es la clase trabajadora, «When the Sun Goes Down», un tema en el que se expone la prostitución en un barrio de Sheffield.

Bastille

Es una banda de indie pop que se fundó en 2010 en el sur de la capital inglesa, Londres. Empezaron como un trabajo en solitario por parte del vocalista y compositor Dan Smith. Luego se dispuso a realizar lo que es hoy Bastille. La banda está formado por cuatro miembros, Dan Smith, Chris Wood, Will Farquarson y Kyle Simmons.

Esta banda de indie tiene canciones muy conocidas como Happier, Grip y Doom Days, todas ellas son compuestas por el vocalista Dan Smith, sobre su vida o sobre acontecimientos históricos como «Pompeii».

Kings of Leon

Uno de los ejemplos de música indie online, es Kings of Leon es un grupo formado en los Estados Unidos. Su género musical es se acerca más al Rock Indie. La banda se inició en Nashville, Tennessee, en el año 1999. El grupo musical está formado, por lo que se puede decir entre la familia, ya que Caleb, Nathan y Jared Followill son hermanos y su primo Matthew Followill.

Sus canciones más ligadas al género musical Indie se encuentran en «Molly’s Chamber» o «Waste a Moment». En su albúm de inicio Youth and Young Manhood lograron bastante notoriedad y no solo en EEUU, sino también en Europa, siendo seleccionados como grupos teloneros de estrellas de la talla de Bob Dylan, Pearl Jam, U2 y The Strokes

En Planeta Musik, además de escuchar música online, también puedes jugar a «cuánto sabes de música» o leer artículos sobre música en nuestro blog.

Escuchar música Indie online
4.7 (93.33%) 3 vote[s]
Volver arriba