Saltear al contenido principal

Escuchar online canciones de Keane

Keane es una banda británica de rock alternativo, originaria de Battle, en el condado de East Sussex, Inglaterra. Formada en 1997, la banda está formada por Tom Chaplin en la voz, Tim Rice-Oxley en el piano, Richard Hughes en la batería y Jesse Quin en el bajo y la percusión (oficialmente miembro desde febrero de 2011). Desde el comienzo de su carrera, la banda ha vendido más de diez millones de álbumes en todo el mundo.

Se dieron a conocer al gran público en 2004 con su álbum de debut Hopes and Fears, que fue un gran éxito internacional. El álbum ganó numerosos premios y se convirtió en el segundo más vendido del año en el Reino Unido. La banda continuó su impulso con Under the Iron Sea, su segundo álbum de estudio, que se situó en el primer puesto de las listas británicas nada más salir a la venta y llegó directamente al número 4 del Billboard 200. Su tercer álbum, Perfect Symmetry, se publicó en octubre de 2008. En mayo de 2008, Hopes and Fears (nº 13) y Under the Iron Sea (nº 8) fueron nombrados por los lectores de la revista Q como los mejores álbumes británicos de todos los tiempos. La banda tiene así dos álbumes en el top 20. Sólo The Beatles, Oasis y Radiohead lo han conseguido antes.


Su LP Night Train se publicó en mayo de 2010. Su cuarto álbum de estudio, Strangeland, publicado en mayo de 2012, volvió a alcanzar la cima de las listas británicas, situándose en el número uno de ventas de álbumes nada más salir a la venta. El 20 de octubre de 2013, la banda anunció un parón para pasar tiempo con sus seres queridos. El vocalista Tom Chaplin aprovechará este paréntesis para sacar un disco en solitario. El 11 de noviembre de 2013 saldrá a la venta el álbum The Best of Keane, con las mejores canciones de la banda desde 2003. En 2018, la banda anunció que volvía a juntarse y que estaba previsto un nuevo disco para 2019.

Esperamos que hayas disfrutado escuchando música de Keane.

Si quieres seguir escuchando online música y canciones de grupos en español aquí.

Escucha más música online:

En Planeta Musik, además de escuchar música online, consultar los mejores libros de música o leer artículos sobre música en nuestro blog.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba