Saltear al contenido principal

Los Rebeldes es una banda de rock española cuya formación inicial incluía a Carlos Segarra, Aurelio Morata y Moisés Sorolla.


Carlos Segarra
Carlos Segarra es la viva imagen de un alma rockera, con tan solo 16 años ya ha jugado juegos más o menos sordos, ‘junto a magos, sudaks y travestis”, en sus palabras. Ha realizado versiones de J. L. Lewis, The Beatles, Dylan y especialmente de Eddie Cochran. Su amigo Loquillo era su manager y luego unirían fuerzas para fundar un grupo, «Los Teddy Loquillos».

En 1979 Carlos Segarra, junto a Aurelio Morata al bajo y Moisés Sorolla a la batería, fundan Los Rebeldes.

Poco después, en 1980, junto a Los Intocables, acompañaron a Loquillo en «Los tiempo está cambio», disco en el que ya muestran su buen hacer en temas como «Esto no es Hawai».


Los rebeldes
En 1981, Los Rebeldes grabaron su primer disco: «Cerveza, chicas y . rockabilly!», Con canciones conocidas como «El rock del hombre lobo» y «Rocker».

Posteriormente, en 1982, grabaron el single «Carolina/Too Much Whisky», en el que también participó Jordi Simó, guitarrista de la banda durante los años 1981-82.

En 1986 apareció el disco: «Rebeldes con causa». Cuenta con grandes canciones como «Quiero ser una estrella», «Noche de acción», «No me gusta trabajar» y el gran éxito: «Mescalina».

La fama comenzó a llamar con insistencia a la puerta de Los Rebeldes, y en 1987 grabaron un vivo ‘Preferiblemente Vivo”, donde aparecen varias veces en programas de televisión.


Poco después, en 1988, grabaron «Beyond Good and Evil», con un tema que se convirtió en el hit del verano, «Mediterráneo». Todo este tiempo sus apariciones en radio y televisión son constantes, y logran ocupar el puesto que se merecen.

En 1995 Los Rebeldes grabaron su segundo disco en directo: «Básicamente . Rebeldes». Con un sonido maravilloso interpretan sus mejores temas: «Mediterráneo», «El rock del hombre lobo», «Rebeca», «Meskalino».
Cuenta con la maravillosa canción «Burning Love», una versión del clásico «Burning Love», popularizado por Elvis Presley y adaptado por Carlos Segarra. También hay colaboraciones estelares en este disco: Antonio Carmona, Ariel Rot, Diego Cortés y Javier Vargas.

Línea actual de la banda
* Carlos Segarra: Voz y Guitarra.
* Juan Francisco García de Maya «Wichy»: Batería.
* Alfonso Múgica: Bajo y Contrabajo.
* Santiago Campillo: Guitarra.
* Dani Pérez: Saxo.
* Quino Lucas: Piano y acordeón.

Discografia
* 1981. – Cerveza, chicas y. ¡Rockabilly!

* 1986. – Aquí está Rocanrol * 1986. – Rebeldes con causa

* 1987. – Más bien vivo (Vive)

* 1988. – Más allá del bien y del mal

* 1990. – En cuerpo y alma

* 1991. – Tiempos de Rocanrol

* 1991. – Héroes

* 1993. – La rosa y la cruz

* 1995. – Básicamente. Rebeldes (En vivo)

* 1997. – Carne para tiburones

* 1999. – Vicios y virtudes

* 2003. – Rebeldes y rebeldes (compilación Tributo)

* 2006. – Orgullo y pasión

* 2008. – El diablo sabe más

Esperamos que hayas disfrutado escuchando música de Los Rebeldes.

Si quieres seguir escuchando online música y canciones de grupos en español aquí.

Escucha más música online:

En Planeta Musik, además de escuchar música online, consultar los mejores libros de música o leer artículos sobre música en nuestro blog.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

¿Todavía no conoces el Foro de PlanetaMusik?

Puedes leer las aportaciones de los participantes del foro, crear los debates que desees o responder en los debates que ya están abiertos.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...